lunes, 14 de septiembre de 2009

Pescados de Cabo de Palos 1


Lunes, 14 de septiembre de 2009

Amigos de La Tana, ayer domingo a las 12 y media, ya teníamos un bonito barco –se ven diferentes niveles desde aquí- que era la admiración de paseantes y visitantes.

Sabemos que, bien sea en barco, a pie, normalmente en coche y en ocasiones hasta en bici, acude el personal desde las diferentes zonas de Palos, de La Manga, de Cartagena, de Murcia y de todas partes, con el ánimo de asomarse al Paseo de La Barra, y, además del paseíto, y quizá hasta algún aperitivo, suelen venir con la intención de hacerse con algún fruto del mar, para llevar a casa.

No en vano contamos con una de las mejores pescaderías de la zona –y parte del exterior-. En la actualidad existen muchos puntos de venta nuevos que, lógicamente, han modificado los hábitos de compra.

Pero todos recordamos, hace un par de décadas, que por la mañana se formaban unos tumultos de público con la intención de conseguir los salmonetes, meros, déntoles, gambas y cigarrones y demás pescados y mariscos recién llegados de la mar, con ánimo de preparar en casa –si ese día no pensaban visitarnos en La Tana- alguna receta particular.

Pescados Cabo de Palos 1, es nuestro principal proveedor de pescado y marisco de la zona. Aquí vemos al “Junior” cortando unas lonchas de mero, junto a una pieza de atún de ijada y sobre una mesa de hielo.

Los establecimientos y particulares, saben que aquí encuentran lo que buscan. Aquí vemos, por ejemplo, al chef del Miramar, platicando con El Jefe.

Nosotros, de momento, hemos conseguido un dentón, y, a petición de Dionisio, se ha preparado al horno, con patatitas y piñones.

¡Riquísimo!

Amigos de La Tana, os esperamos.

2 comentarios:

  1. Da gusto ver que entre tanta franquicia "deshumanizada" aún hay restaurantes que se preocupan por ofrecer una mayor calidad día a día.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Deprisa:
    Te agradezco tu comentario. Ya solo falta que nos visites para que podamos agasajarte como te mereces.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt
    PD. Pero cuando vengas, que no sea deprisa, deprisa…

    ResponderEliminar