jueves, 5 de noviembre de 2009

Setas


Jueves, 5 de noviembre de 2009

Estamos en la época de las setas, y aunque en La Tana, de setas entendemos poco, esto no quiere decir que no queramos aprender.

De entrada, Javier ha traído del Upper un surtidillo, y, después de mucho esfuerzo –Google y demás- hemos conseguido –o eso creemos- saber los nombres de lo que tenemos en el plato:

Shiitake

Perrechicos

Boletos edulis

Confío en que, si algún Amigo de La Tana, entiende de setas, nos diga si estamos equivocados.

Nuestro amigo y vecino Busquets, tiene un poster con fotos de setas y allí nos hemos acercado para comprobar; pero, cuanto más mirábamos las fotos, menos parecido les encontramos a las nuestras.

Lo que si sabemos ya es que, a la sartén y fritas con buen aceite, estaban riquísimas.

Al momento apareció nuestro experto vecino, alertado de nuestra visita recabando información sobre las setas, dispuesto a ilustrarnos, pero, ¡amigos!, los hongos ya habían desaparecido.

Esta pareja –fotogénicos los dos- grandes Amigos de la Tana, nos acompañaron ayer al tiempo que picoteaban un poco y aprovechamos para comentar que, en ocasión de una visita anterior, descubrí que en la parte trasera de su automóvil se veía un submarino.

Sin pensarlo dos veces, le hice una foto y le comenté si era un prototipo secreto.

Resultó que es gran aficionado y tiene barcos, submarinos, aviones, helicópteros, etc. que, a pesar de ser de tamaño reducido, son reproducciones capaces de volar y navegar con su mando a distancia.

Nos ha prometido que, en su próxima visita, y si el tiempo no lo impide, nos hará una pequeña demostración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario