viernes, 11 de abril de 2014

A Juan le gusta el Ferrari





Amigos de La Tana, buen tiempo, Semana Santa a pocos días vista, y el Paseo de La Barra ya se está ambientando. Buenos y bonitos barcos nos visitan y…


¡Ojo!, no solo por mar se llega al Paseo de La Barra.

Vemos a nuestro amigo Juan admirando este Ferrari y seguro que, si como buen seguidor de Alonso le ofrecieran la posibilidad de una prueba, él y su Manoli saldrían dispuestos a competir con Javier –catas gastronómicas-, rumbo norte, siempre a orillas del Mediterráneo que es su territorio preferido.





Seguimos en el Paseo de La Barra y con muchos aperitivillos. Letones fritos, tomate, berberechos y además, los artistas que siempre tienen ganas de probar, nos han sorprendido con unos filetes de hígado fresco –supongo que será de pato- con piñones y una salsita dulce.

En realidad, a mí lo que me gusta es el foie gras trufado, o el foie gras de conserva en tarro, que se unta en la tostada y está riquísimo…


El gallo pedro –John Dory, que diría Rick Stein- cuando está recién pescado, simplemente frito esta rico y gustoso. 

Pero veamos que nos cuenta Javier de sus viajes.

  

Ruta Gastronómica de Invierno


Aprovechando las vacaciones, Javier, en su afán exploratorio, ha visitado una docena de locales, de los que, para no aburrir, señalaremos uno cada semana, por si alguno se anima.
Visita a Lakasa,

“El lugar donde quieres volver”, leemos en su página.
A los que no podemos viajar, siempre nos queda el recurso de visitar su blog.



Tapita de la casa

Buñuelos de Idiazabal
  
Croquetas

Zamburiñas

Tartar de lubina
  
Royal de liebre

½ Tabla de quesos


Tarta de limón

Chocolate




Postales antiguas


Sabemos que lo de enviar postales es cosa del pasado, por lo que, aprovechando que estas vacaciones me he entretenido en ordenar un montón de postales antiguas, relacionadas todas ellas con el tema que nos ocupa, o sea la alimentación, pienso mostraros una cada semana, para que no olvidemos que, hace cien años, las postales era como el WhatsApp hoy en día.

1917




En esta curiosa tarjeta de “La Tour d’Argent”, vemos el número del pato que disfrutó el que, en su día, recibió la tarjeta como recuerdo de su visita al famoso restaurante.
Con ganas de intentar conocer la cifra de los patos actual, he localizado el blog de André Bonnaure donde, además de la receta del pato, leemos lo siguiente:
“Frederic  Delair  ,   ha tenido la idea genial de dar un diploma  numerado a cada  pato  servido. Cada número  correspondió al apellido del cliente. y después de acabar la comida  obtenía este recuerdo Grandes personajes de la historia han   podido  beneficiarse de esta numeración, el emperador Hiro Hito  nº53211, el nº 185.387 fue  atribuido a la  Princesa Elisabeth antes  de su coronación  como reina de Inglaterra.  Charlie Chaplin   tuvo el nº 253.682  y un largo etcétera... Ahora este plato esta  numerado por el millón y medio de gourmets”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario