viernes, 20 de junio de 2014

Semana real, que también





Semana importante. De Juan Carlos I hemos pasado a Felipe VI, de quién si recuerdo su visita a La Tana, en su época de la  Academia General del Aire de San Javier.





Seguimos pues con nuestras vitrinas, alguna tapita de quisquilla, de la que, por cierto, Javier se declara entusiasta de las de arrastre, en contra de las nasas.


Nuestro Amigo de la Tana, que ya nos visitó en abril, ha querido repetir para ponernos mejor –o peor- nota. En realidad, según me cuenta Javier, vienen con cierta frecuencia, pero por la noche. Y claro, yo me acuesto a la hora de las gallina y, ¡no me entero de las visitas nocturnas! Aunque seguro sabe que intentamos cuidarlo como merece. ¡Si tiene hasta el porrón!


Repasando estanterías me ha aparecido el Fichero de Recetas de la Gastronomía Regional Murciana, de Adelaido Gomez Roth, publicado por La Verdad en 1992 –aproximadamente- y del que quiero señalar dos recetas, que siempre me han interesado.



Primero están las, Chuletas de cordero lechal al Ajo Cabañil, plato del que tengo inmejorables recuerdos, pero que hace bastantes años que no consigo degustar. ¿Se ha pasado de moda, se ha perdido la receta?. Pues ahí va, por si alguno se anima.




El Arrope, es otro de los platos que siempre resulta algo misterioso, pues no nos atrevemos a explica la receta ni, casi, casi, los ingredientes. Pero parece ser que también admite otros frutos: melón, naranja, higos



Hace algunos años ya comentamos algo sobre el Arrope, pero tampoco está mal ¡refrescar la memoria!

1 comentario:

  1. Amigo Sebastián,
    Tenía muchas entradas atrasadas por leer. Sí que vamos a La Tana con frecuencia, pero casi siempre por la noche. Espero que te recuperes pronto para que sigas con este bloc encantador.

    ResponderEliminar