lunes, 17 de agosto de 2009

Fiestas en Cabo de Palos


Lunes, 17 de agosto

El 15 de agosto es un día grande en Cabo de Palos. Incluso llegamos a presenciar la llegada de Antonio Capel, gran Amigo de La Tana y autor de la interesante novela “ La rumba que llegó del frío”.


Amigo de La Tana, nuestra principal actividad consiste en conseguir que todos los que nos visitan sean felices.

A pesar de ello, el día 15 por la mañana, nos dimos cuenta de que algo ocurría al final de la barra. ¡Una cucaña! Son las fiestas del pueblo, y casi no nos enteramos de las actividades que tienen lugar, absortos por nuestras tareas.

Preparando los arroces

los aperitivos

¡y lo que haga falta!

5 comentarios:

  1. Querido chef Damunt:
    Ha sido un placer estar con usted y degustar los manjares de La Tana, sin embargo, el tiempo fue brevísimo, ya sabe que, donde hay patrón no manda marinero; acabábamos de hacer una travesía de cinco horas con el único fin de sentarnos a placer en la terraza de La Tana para degustar de los frutos de mar, y luego retornar –otras cinco horas- y así sucedió. Llegamos de noche, pero permítame decirle una cosa: ¡ha merecido la pena! A pesar de que la mar estaba ‘meneadilla’, nos lo pasamos genial. Gracias por su cordialidad y esmerada atención.
    Un abrazo, y gracias otra vez. ¡Volveremos!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Antonio:
    ¡Cinco horas de travesía de ida y otras tantas de vuelta! Esto sitúa el punto de destino en Alicante, o quizá en Benidorm. No tengo idea de navegación y no puedo adivinar límites para ese tiempo.
    Lo que si me queda muy claro, es que confío en recibirte para una sesión más pausada, con un aviso telefónico previo, lo que me permitirá estar preparado.
    Dices que mereció la pena, porque eres un caballero. El 15 de agosto, y con el barullo impresionante que sufría el local, no era el mejor momento para recibir Antonio Capel y familia. Eso sin mencionar el desafortunado incidente de la cámara de fotos.
    Pero la esperanza es lo último que se pierde. Se que en la próxima ganaré puntos.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Pregunto...
    ¿puedo preguntar, no?
    ¿La Tana es un restaurant?
    ¿Ese restaurant es propiedad de Sebastià?
    ¿dónde está situado exactamente, y cómo se llega a él, viniendo de Catalunya?
    Son respuestas que me gustaría contestara el Sr. Damunt, cuya vida guarde Dios muchos años

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya no hace falta que me conteste
    Ya me he informado suficientemente
    Es una pena no haberle conocido antes, porque estuve hace poco en Murcia, concretamente en Águilas, en el restaurante Águila D'Oro y comí estupendamente y muy bien de precio.
    Ya le mandaré una o dos fotos del puerto.
    Salut, amic

    ResponderEliminar
  5. Amiga Acadèmia:
    Dices que ya te has informado.
    En realidad la respuesta era fácil. En el blog, en la parte de arriba, a mano derecha, en “A los amigos de La Tana”, veras un La Tana resaltado, que te sitúa en la página web y allí, si pinchas en la foto debajo de LOS FUNDAMENTOS, podrá leer la pequeña historia de este local.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar