domingo, 20 de diciembre de 2009

Solsticiio de Invierno


Domingo, 20 de diciembre de 2009

Faltan poco para que se inicie el invierno –hemisferio norte- pero en el Paseo de la Barra llevamos ya unos días con lluvias y frío intenso, lo que obliga, a los Amigos de La Tana, a evitar las inclemencias climáticas.

Pero, ¡oh maravilla!, hoy domingo el sol ha hecho acto de presencia y, a pesar de que el mercurio del termómetro está muy bajo, finalmente los visitantes se animan –bien abrigados- a tomar el sol mirando al mar…

El miércoles pasado, con el mal tiempo reinante teníamos poco que mirar.

-Hoy no tengo donde apuntar la cámara. Le comenté a Antonio, que es nuestro avistador de barcos y sabe que me encanta hacerles fotos. En cuanto ve uno me avisa.

-Sebastián, en el horizonte se ve un gran buque.

-Será un crucero cargado de turistas camino de Cartagena.

-¡Que va!, seguro que es un barco de contenedores.

Al final le hice la foto y salimos de dudas.

Esta semana, como el frío y la lluvia nos han dejado inactivos, y con ganas de que los Amigos de La Tanda encuentre siempre buenas cositas, nos hemos entretenido en investigar y catar productos y platillos. Las ostras, por aquello de la R –diciembre- están efectivamente en su mejor momento.

Foto de Frutos del Mar

Javier, nuestro experto gourmet, ha preparado una estupenda receta:

Cebiche de mero.

¡Exquisito!. Si interesa la receta, solo tenéis que indicarlo. Además, aprovechamos la ocasión para catar el Atrium Chardonnay de Torres, y se consiguió un maridaje sensacional.

Rematamos con un platito de caldero –el frío abre el apetito- porque, a pesar de ser un clásico, siempre hay que estar muy pendiente de que no desafine ningún punto. ¡Amigos de La Tana! Todos los esfuerzos son pocos, para conseguir lo mejor.

Os deseamos

¡¡mucha suerte!!

para el día 22

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad Sebastián para Ud. y su familia.Que Papá noel les traiga sobre todo mucha felicidad para todo el año que viene....bueno y algun regalito más material.Un abrazo de un lector que le encanta lo que escribe por que le mantiene cerca de cabo de palos pero que es muy vago :) a la hora de comentar en su blog.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Julián:
    Te agradezco tus buenos deseos. De momento, no nos ha tocado la lotería, pero, estamos activos, que ya es mucho.
    Veo en tu web que estás en Valencia -no está tan lejos-, y a lo mejor te animas algún día a pasar por aquí.
    ¡Felices Fiestas!
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar