viernes, 5 de noviembre de 2010

Queen Elizabeth y Celebrity Equinox

Amigos de La Tana, ayer jueves, se disfrutó un ambiente sensacional; soleado, sin viento y el agua como un espejo. En realidad, desde el lunes, el clima es maravilloso para los que nos visitan.


Sin embargo, el sábado pasado por la mañana, nos encontramos con que a nuestro vecino, La Taberna del Puerto -¡qué bonito nombre!- había sufrido los efectos del vendaval nocturno que nos castigó durante casi toda la noche. Las tejas de cañón, tan buscadas por los decoradores, salieron zumbando y rompieron toldos y causaron algunos desperfectos.


Pero dicen que después de la tormenta, viene la calma. Y efectivamente comprobamos que el amigo Miguel, tiene ya todo dispuesto y preparado para recibir a la próxima oleada de visitantes, que seguro tomarán posición junto a la barandilla -¡un barco vemos ya!- para gozar del paisaje y de las atenciones que Font dispensa a sus clientes.


Comentaba al principio que el jueves fue un día maravilloso y, prueba de ello nos la da la plácida imagen que nos ofrece el matrimonio Stockmans, tomando café en el Paseo de La Barra, a media mañana.


Queen Elizabeth


Foto de Dailymail
Celebrity Equinox

Desconozco el motivo que impidió a los barcos recalar frente al Paseo de La Barra y se fueron a Cartagena,



pero algunos de los cruceristas si consiguieron llegar hasta aquí y disfrutar del panorama.


Bartolo, al que vemos con sus capturas,



que no viaja en crucero, pues tiene su propio barco,




y con la ayuda de Javier, terminan de colocar las capturas,


     
de las que algunas llegan hasta el expositor de La Tana,


y finalmente, se celebra con un aperitivo la recogida de la pesca.
       

Fotografía: Pablo Jiménez
DANI GARCÍA COCINACONTRADICCIÓN
La coquinada
"¡Gula, gula y pura gula! Apreciamos lo nuestro como nadie; no podemos vivir sin comer coquinas, almejitas, etcétera.
Este es el plato soñado, no solo para nosotros; para muchos comer coquinas con su salsita para mojar, o hacer barquitos como bien se dice aquí, sin una cáscara por medio, es más que un lujazo...
¡¡¡Un sueño cumplido!!!"

A primeros de mes, presenté en Libros de cocina y gastronomía, lo último de Dani García. "Cocinero con duende", dice de él Ferran  Adrià. El caso es que, al repasar las recetas, me sorprendió la de la foto: La coquinada.

Resulta que Javier, nuestro experto "connaisseur" de restaurantes y recetas, tiene una fijación con las coquinas, y se ha convertido en entusiasta catador y, sin que le molesten las repeticiones, está siempre dispuesto para unas coquinas. Le dejamos la receta por si se anima.



Amigos de La Tana, noviembre es un buen mes para visitar el Paseo de La Barra.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario