viernes, 10 de enero de 2014

Los Reyes Magos en Cabo de Palos


 
Todos los lunes acostumbramos a preparar lentejas –si las quieres las tomas y si no, las dejas- y nuestro amigo Julio, que igual se come un bogavante que una langosta, comentó con Javier si tendría posibilidad de probarlas. Se cambió el lunes por el jueves, y ¡lentejitas al canto!.



 
¡Ojo, vigilando el punto de sal!, tema importante.
Lidia y Emma, en compañía de amigos nos visitaron. La mañana, perfecta.
La Verdad, día 6 de enero

No es ningún secreto que los pescadores, con su patrón mayor de la cofradía cartagenera al frente, Bartolomé Navarro, advierten de que tanta actividad –se refieren a los buceadores-  perjudica las artes de pesca.
El Tío Pencho nos dejó su viñeta.
Tengo la sensación –no sé si acertada o no- de que este año, el Papa Noel, ha quedado más difuminado que en años anteriores, y los Reyes Magos han sido protagonistas.
El día cinco por la tarde-noche, igual que en años anteriores, confiamos a nuestro reportero suplente –Antonio Ortuño- para que nos consiguiera fotos de la llegada de los Magos. Parece ser que llegaron muy temprano –la mar estaba en calma- y casi no lo consigue. Pero si, aquí tenemos la estrella que va señalando el camino.
 
El barco de sus majestades recién aparcado frente a la Iglesia.
 

Y este año, como novedad, embarcaron en el Tren para el último trozo del recorrido.
Finalmente, les vemos en la carpa –ambiente algo caótico- repartiendo juguetes, que es lo suyo.

La mención de los regalos de los Reyes Magos, me obliga a comentar  que he recibido también este interesante libro de José María Cal, chef valenciano,  y que, por tratarse de paellas y arroces, tema que nos encanta, pienso darle un buen repaso. Además, en un par de semanas lo presentaré en Libros de cocina y gastronomía, donde, por cierto, el tema de las paellas, parece que está de moda.

2 comentarios:

  1. Pues unas buenas lentejas, cocinadas con arte, pueden quedar a la altura de langostas y bogavantes. Claro que al ser más asequibles y comerlas más a menudo, no las solemos medir con estos titanes de los mariscos.
    Sabes que también yo he percibido este año como un resurgir de los Reyes frente a Papá Noel? Al final la gente parece volver a la tradición más antigua y propia.
    Debe ser bonita la cabalgata por el mar, algún día me gustaría verla.
    Bueno Sebastián, parece que empezamos bien el año.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Viena:
      Dices que empezamos bien el año, y dices bien. Tu comentario es un regalo de Reyes para mí. Bueno, no solo para mí. Parte del equipo -los que navegan- están pendientes y en ocasiones me dicen:
      -¡A escrito Viena!
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar