miércoles, 21 de enero de 2009

Torre Pacheco en tu mesa

Miercoles, día 21

Día frío, pero soleado. Juan Moreno y Susana nos han visitado, con lo que la mañana ha resultado más luminosa y brillante si cabe. Juan, autor de un montón de libros de cocina nos ha traído uno de sus últimos trabajos:
descubrir TORRE PACHECO es
descubrir una
TIERRA DE CONTRASTES
La primera parte recoge recetas de la zona seleccionadas por Juan y el resto de restaurantes de Torre Pacheco, Balsicas, Roldán y El Jimenado.

De las de Juan, señalo FLORES, pues Juan Sánchez, investigador de los orígenes de esta receta, también nos tiene prometido un libro tan pronto como se edite, precisamente sobre el tema de las FLORES.

INGREDIENTES

12 huevos
2 litros
de aceite de girasol
½ kilo de harina de repostería
Almíbar
½ kilo
de miel (opcional)

ELABORACIÓN

Verter los dos litros de aceite de girasol en una sartén honda.
Calentar la base del molde en el aceite, cubriendo la misma por entera.
Seguidamente hacer la masa de la siguiente manera:
En un recipiente echar las 12 claras y las 12 yemas, y añadir ½ de kilo de harina de repostería, y ya está la masa elaborada.
Sacar el molde del aceite e introducirlo en la masa, soltarlo con un poco de impulso.
Dar la vuelta a la flor con una rasera para dorarla por la otra cara. Al terminar, bañar la flor en almíbar o bien en miel. (Puedes elegir una de las dos posibilidades, o ambas mezcladas).

Elaboración del almíbar:
Echar un litro de agua, ½ kilo de azúcar y 1 palo de canela en rama en un cazo y calentar hasta que quede un líquido semi-espeso.

Nota: A todas las masas de freír es aconsejable añadir un chorrito de vinagre con el fin de que la misma absorba menos aceite.


De las recetas de los restaurantes señalamos Bacalao con Habitas del Restaurante ATHABASCA.

INGREDIENTES (para 2 personas)

500 gramos de bacalao
200 gramos de habitas
6 ajos
1 cl.
Aceite
perejil

ELABORACIÓN

Desalar los lomos de bacalao durante 48 horas. Marcar el bacalao y colocarlo en una placa napándolo con habitas que previamente hemos confitado y los ajos. Lo introducimos en el horno durante 15 minutos a 120 grados. Emplatar el bacalao y lo decoramos con un poco de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario