viernes, 28 de diciembre de 2012

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.


Último post del año y fallamos con la cámara. Menos mal que los doctores nos visitan y, cuando menos intentarán que el alzheimer  o lo que sea que nos afecta la memoria, mejore.

       
¡Ahí, en esta mesa! El miércoles 26, estuvieron comiendo tres Amigos de La Tana.

-¡Hola, Sebastián!, me dijeron. Cuéntanos, ¿Cómo llevas la página web?
-Bien, bien. Si os parece, os puedo hacer una foto y el  viernes por la noche, la podéis ver en el blog.

Se fueron contentos y quedaron en que hoy, viernes, comprobarían si aparecían con ojos rojos o si, por el contrario salían de película.

A última hora, aparecieron unos amigos y me lancé para dejar constancia de su visita. Pero al dispar, ¡horror! me di cuenta de que aparecía un mensaje: "No hay tarjeta". 

Hace un par de años me ocurrió algo parecido, ¡se me olvidó colocar la tarjeta en la cámara!.


Ya con la tarjeta en la cámara, pude hacer esta bonita foto -con barca incluida- de estos tres Amigos de La Tana, que sí podrán comprobar hoy viernes, que han salido ¡de película!.
                                                      

El día de Navidad, nos visitó la familia y lo pasaron bien. Aunque yo solo conseguí esta foto, en la que solo se destacan la paella, Ceferino y Antonio. Bueno y la pareja del centro, que salen siempre bien por méritos propios


Menos mal que luce el sol y el Paseo de la Barra mantiene, e incluso mejora, su encanto invernalLo que siempre es una ayuda, cuando menos para el espíritu, de los que estamos a diario.





Nuestra amiga Angélica y su mamá, deportista y experta golfista ella -la mamá-, no suelen fallar y siempre nos visitan por estas fechas y nos han prometido que, cuando vengan en verano nos traeran un dvd con las aventuras africanas de su último viaje, que,  según nos adelantan ha sido maravilloso.


Alcachofas fritas, habitas tiernas y jamón y buen vino. Para recordar la Venta de La Virgen -en el Puerto de La Cadena- de los años setenta, cuando para ir a Murcia había que hacer un alto en el camino.


Gamba, almejas y chanquete recién pescado, al ajillo con piñones. Seguro que rompes la dieta.


Y para terminar, el clásico "Rape a la Molinera". El mérito es del rape que, cuando está bueno, resulta exquisito. "A la molinera" corresponde a la receta del clásico "lenguado meuniere".

Entre las vitrinas que siempre están bien provistas, Angélica y los Amigos de La Tana que nos visitan y algunos aperitivillos que Dionisio insiste en que tomemos para, por una parte, mantener alta la moral y por otra, controlar la labor de nuestros maestros de los fogones, parece que la cosa se sostiene y si el gordo pasó de largo, pues a lo mejor los Reyes Magos nos sorprenden. 

¡No hay que perder la esperanza!


Nuestro amigo Mimoun de momento sigue con sus pimientos asados que luego, cuando se los pidan, los irá preparando con bonito del norte, anchoas de salmuera, sardinas ahumadas o con lo que le pidan...


Amigos de La Tana, siguiendo las indicaciones de Javier, nuestro experto en la técnica del Iphon, estoy probando hacer fotos con este móvil, el recién aparecido Iphon 5, que permite incluso aproximar la imagen, y todo a gran velocidad.
¡Ahí va una prueba del  Iphon!


2013
¡Feliz Año Nuevo!




6 comentarios:

  1. Bona nit, Sebastián!!
    Muchas gracias por todo lo que nos has ido aportando durante el año!! Un muy Feliz año 2013 para ti y los tuyos:))
    En tecnologia estas a la última es que los Reyes lo saben casi todo y se anticipan!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tus buenos deseos. De entrada, ya somos felices con tu comentario en el blog.
    Llevas razón también en lo de los aparatitos modernos. Ya solo me queda esperar que Apple o Google empiecen a fabricar piezas de recambio para los humanos. La esperanza es lo último que se pierde.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz año, amigo!!

    ...Y que sigas haciendo foticos con y sin tarjeta je,je...

    2013 besicos

    ResponderEliminar
  4. Amiga Mari Carmen:
    Un comentario tuyo es ya señal de que 2013 se inicia bien. Te agradezco tus buenos deseos y te informo que, para tu próxima visita, tengo un "sobre lías 2011" enfriando, no demasiado, que Javier dice que si lo está en exceso pierde aroma.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt
    PD. Confiemos en que, además de algo de carbón, los Reyes Magos nos traigan alguna cosita.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ AÑO, Sebastián.

    Desearte que en este año que acabamos de comenzar no dejes de acercarnos con tus fotografías y comentarios la vida que transcurre alrededor del Paseo de La Barra.

    Feliz Año también para tus colaboradores en La Tana y para todos los amigos que semanalmente siguen este maravilloso blog.

    Salud para todos.

    Pablo.
    Guadalajara.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Pablo:
    Como bien dices confío y deseo poder seguir entretenido con las fotos del Paseo de La Barra. Ver pasar los barcos, que no sabemos a donde van ni de donde vienen, consigue despertar mi ilusión por lo que nos rodea. Esta noche vienen los Reyes Magos, y también lo hacen en barco. Intentaré conseguir alguna foto.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar