viernes, 21 de junio de 2013

Nautilus cuatro



Con lo que nos encantan los barcos, hoy justamente –en realidad fue el sábado pasado- tenemos uno justo frente a la puerta. Nuestro amigo Bartolo –le vemos atando cabos (¿lo digo bien)-, amigo del patrón –con la gorrita roja- nos cuenta que es una maravilla de nave. Ir –y volver- a Mallorca, es un paseo. Imagino que para una barco que se llama Nautilus, y además cuatro, el Mar Nostrum le debe quedar pequeño.


Después del paseo y con el Nautilus bien amarrado, Bartolo se encamina hacia La Tana, donde le esperan los amigos, para un rápido aperitivo.


Vemos también que el Paseo de La Barra mantiene su encanto y los Amigos de La Tana disfrutan, en otras cosas, del panorama que nos ofrece el azul.


Y en la parte de arriba, buenas vistas también, por fuera y por dentro, vemos a los Amigos de La Tana que han probado, entre otras cosas, arrocito de la casa, que está rico, rico…


Javier ha aparecido hoy con unos Boletus edulis, supongo, y nuestro amigo Andrés nos ha preparado un pequeño aperitivo.


Claro que, tampoco se ha complicado mucho y con un ajito y unas gambas, enseguida teníamos el platillo listo.

Javier -¡ah, los gourmets!- comenta que mañana probará con una receta nueva.


Mimoun, por si acaso, sigue con la quisquilla para que no falte.


Barcos no faltan, y algunos con muchos pasajeros. Es una alegría verlos pasar.


Motivo de gran alegría ha sido también la reunión de directivos del BBVA, amigos de Dionisio -de quien ya comentamos en su día que también formó parte del grupo-  que gentilmente nos han visitado.


Javier, siempre alerta, ha descubierto recientemente esta guía de restaurantes de la revista Vanity Fair, donde, como no, vemos también un espléndido yate frente a La Tana.


3 comentarios:

  1. Woo, qué lujazo, entre los cien mejores y por cierto Sebastián ¿qué es un asíático? igual es una barbaridad que no lo sepa, porque según dice la guía, es una especialidad de la comarca, pero he de confesar que no, que no lo sé, que de momento y hasta ver este texto, para mi un asiático es un restaurante de comida asiática, pero en fin, espero me ilustres.
    Un abrazo a los amigos de La Tana

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    El “Asiático” es típico de Cartagena. Se prepara en una copita especial y se compone de café, un chorrito de condensada, brandy, gotas de licor 43 y un toque de canela y se le inyecta vapor con el grifo de la cafetera. En Murcia toman el “Belmonte” que es un café cortado con leche condensada y un chorrito de brandy.
    El invierno pasado nos visitó Jorge Guitián y por alguna parte leí que de su viaje por el sureste se quedaba con algunas cosas, y entre ellas el “Asiático”.
    Confío en que algún día tendremos la oportunidad de prepararte uno para que nos des tu opinión.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien haber aprendido esto Sebastián, muchas gracias, no se me pasará cuando vaya por ahí, probar ese asiático, seguro que lo hacéis de primera.
      Un abrazo.

      Eliminar