viernes, 4 de julio de 2014

Anochecida en el Paseo de la Barra

Viernes, 4 de Julio de 2014

Foto de Javier

Amigos de La Tana, la anochecida en el Paseo de la Barra, es una gozada. Javier ha sabido dejarnos una muestra.

Foto de Javier

De día también nos sabe reflejar, con su Iphon, lo agradable del ambiente. Sin su ayuda nos hubiéramos quedado esta semana sin fotos del paseo.






Las vitrinas de Dionisio, siempre dispuestas,


y hasta el aperitivo es hoy abundante: cocochas de merluza, anchoas de salmuera, rahones fritos y la clásica ensaladita.


Nuestro admirado Capel también ha viajado a Menorca, como podemos leer en su interesante entrada “¿Quién inventó la salsa mahonesa (mayonesa)?”
 “Los participantes en el foro de Mongofra ratificaron con regocijo la prueba aportada por el erudito aragonés


José María Pisa según el cual los versos atribuidos a Lancelot, cocinero francés del siglo XVII, en los que se describen los pasos de la receta son completamente falsos, un simple pastiche de Achille Ozanne (1846-1896)”. 


Cuina cinc nos ha sorprendido con esta extraordinaria “Coca de Ratafía del Raiers”Busquets tendría que probarla- y no conforme con esto nos señala lo que se cuenta en La Vanguardia sobre el Manga y el Priorato. ¡Original! Robert Parker se queda pequeño.



 
Recorte de La Vanguardía, del 21/06/14.


2 comentarios:

  1. Bon dia, Sebastián,
    Abro el blog y veo las últimas publicaciones. Amigos de la Tana me llama la atención una bonita fotografía "la anochecida en el Paseo de la Barra", preciosa!!! Felicita a Javier de mi parte. Sigo mirando y leyendo y, los sabios "pontifican" precisamente hace una hora leía a Néstor Luján, repasaba y en la descripción de la mayonesa la describía como "la reina de las salsa frías" ... coincidencias a parte:)) Muchas gracias por compartir la foto de la coca de ratafia. Súpermami dice que la encontró buenísima, de las mejores que he hecho dice...ya ves,
    Me gusta esta referencia al "manga" del Priorat! Gràcias:))
    Un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Fina:
      Te agradezco el comentario y la buena nota que le pones a las fotos de Javier. Mi nueva situación me obliga a contar la ayuda de todos. Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar