viernes, 24 de diciembre de 2010

Esta noche es Nochebuena...



 


Ayer, a las dos de la tarde, la mañana resultaba apacible. Vemos que incluso el Paseo de la Barra admitía algunos incondicionales


además de nuestras amigas las gaviotas.


Apacible, pero con mar de fondo.

A estas horas ya sabíamos que El Gordo de Navidad  había pospuesto su visita a la zona muy a nuestro pesar, que le esperábamos con ganas para agasajarle y compartir con él nuestras ilusiones y proyectos.





Quienes si se acordaron de nosotros y quisieron visitarnos en estas fechas de alegría y recogimiento familiar, fueron Angélica y su madre, grandes viajeras y deportistas.


Coincidió la visita de nuestro artista y amigo Carmelo, que todos los años acostumbra, al igual que buen número de cabopaleros, a preparar los típicos cordiales -dulce de almendra- y saludó a nuestras ilustres visitantes, a quienes recordaba con cariño de cuando -in illo tempore- colaboraba en directo con nosotros en La Tana.



Además de los cordiales, también suele apetecer algún picoteo simpático


Nuestros amigos, mientras aprovechan los, en esta época del año,  agradables rayos de sol y comentan incidencias haciendo tiempo mientras aparecen los frutos del mar ya que, si bien El Gordo no acudió a la cita, La Tarjera nunca falla.




...
y mañana es Navidad,
saca la bota, María,
que me voy a emborrachar.
Ande, ande, ande
la marimorena,
ande, ande, ande
que es la Nochebuena.


 

¡¡Feliz Navidad!!

6 comentarios:

  1. Feliz Navidad Sebastián. Mis mejores deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como acaba de poner este artículo más navideño ,le repito el mensaje que le puse en el otro artículo. Desearle unas felices fiestas y darle las gracias por acercarnos a través de este blog Cabo de palos y la tana a los que estamos fueras de aquellas tierras.

    ¡Bon nadal Sebastián i una abraçada molt forta per a voste i la seva familia!...i de pas agafaré amb el vostre permís un cordial de la foto,jiji.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades todos los días del año amigo Sebastián...
    Besicos.

    ¡¡Tengo unas ganas de ir por ahí!!
    Cada vez haces las foticos más chulas...

    ResponderEliminar
  4. Amiga Viena:
    Estas Navidades tengo un nuevo miembro en la familia. Un nieto de treinta días que se llama David a quien, junto con su hermano Diego, que ya tiene cuatro años, confío, cuando sean algo mayores, que pueda enseñarles a visitar tu blog para que se animen con los dulces tan exquisitos que preparas.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt
    ¡¡Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Julián:
    El viernes pasado, como era Nochebuena, me animé a colocar algún detalla navideño, que siempre nos recuerda la fecha en que estamos.
    Solo me faltó algún video con un villancico o algo similar. Será para el año próximo.
    Als cordials els va bé una copeta de moscatell
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  6. Amiga Mari Carmen:
    Agradezco tu visita al blog, pero quedo a la espera de tu presencia en el Paseo de la Barra.
    Visito a menudo ¡Ay Maricarmen! y me fijo mucho. Después de ver tu Juego de olas, tengo que afinar con mis paisajes para no desmerecer.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt
    PD. Echo en falta el Thornton Club

    ResponderEliminar