viernes, 31 de diciembre de 2010

Navidad y San Silvestre



Semana grande familiar. Navidad, Fin de Año, son fechas que suelen reunir a la parentela.


Greta, con sus siete meses ya cumplidos, está contenta de asistir a la reunión y parece que quiere saludarnos como una pequeña Amiga de La Tana.


Claro que no está sola, su primo David, con dos meses y medio de existencia no está para saludos. Después de tomar su ración de lecha materna -los arroces de La Tana todavía están fuera de su dieta en este caso-, prefiere la siesta.



Y el otro primo, Diego, que como es el mayor -va a cumplir cinco años- se ha quedado en casa, que está más a gusto.

  
2011 se aproxima. Avanza la semana, ya estamos a miércoles y hasta vemos algún que otro barco. 


Nuestra amiga Angélica, en compañía de su animosa mamá, nos ha visitado hoy. Grandes viajeras las dos, igual están haciendo sundown en Namibia, como reposando en Las Canarias o de visita por Sierra Espuña, ruta que siguen con frecuencia. Me comenta hoy su excusión al Monte de La Ceniza.
He tenido que preguntar discretamente a los compañeros si sabían dónde estaba situado lo de la Ceniza, y enseguida me han informado:
-¡Donde están los cañones! En la Batería de las Cenizas. Se va desde Portman.


Estupenda foto de Caminando por Cartagena, donde vemos La Bahía de Portman desde el Monte de la Ceniza, hasta donde se encaramó nuestra amiga Angélica, en compañía de su madre. Bueno, en realidad, y según nos cuenta, hubo algún problema para alcanzar la cumbre, pues justo ese día y probablemente debido a lo prolongado de la excursión, la señora mayor tuvo que renunciar a llegar hasta la cumbre. De toda maneras, y según nos explica Angélica el paseo fue maravilloso, con unas vistas espectaculares. Y es que los amantes de la naturaleza, siempre disfrutan del paisaje.
  

Hoy viernes, día de San Silvestre, y sin que vayamos a celebrar ningún revellón, sí hemos procurado abastecernos para salir del paso, y que los Amigos de La Tana puedan cenar -cerramos a las 11.00- lo que les apetezca, que sabemos siempre suelen ser cosas ricas.


Me preguntó una Amiga de La Tana, al final de la comida, por las infusiones, y le dije que teníamos te, manzanilla, poleo...
-¿No tiene otra cosa?


Le enseñé nuestra cartita de tés, y al rato me pidió un Rooibos. Me quedé "in albis". Tomé la carta y busqué la información:

ROOIBOS “FRUTOS DEL BOSQUE” 1,60 €

Podemos elabora una infusión de sabor muy agradable, es ligeramente dulzón y sin cafeína. Así pues pueden tomarla tanto niños como personas nerviosas o con hipertensión. De gran ayuda en el tratamiento de las alergias; transtornos digestivos e intestinales; dientes y huesos sanos, posee efectos antioxidantes y antirradicales libres, es ideal para los deportistas al tener efectos remineralizantes. Ayuda en problemas de la piel, boca y garganta. Ayuda a perder peso con espasmos y cólicos infantiles, y al sistema nervioso.


Como  supondréis, me faltó tiempo para salir corriendo a tomar un ROOIBOS. Me quedé sentado esperando las anunciadas ayudas.


Amigos de La Tana, si con el ROOIBOS no es suficiente, tomaros lo que os apetezca y consideréis que os resulta positivo, pero, en cualquier caso, que seáis muy felices y empecéis bien el año.
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario