viernes, 19 de abril de 2013

El sendero del faro





Amigos de La Tana, los fines de semana siempre ambientan el Paseo de la Barra y, si el clima sigue mejorando, pronto empezarán a sorprendernos los diferentes modelos de bañadores.

La extraordinaria Medalla de Oro conseguida por Bodegas Rosario para Las Reñas Selección, no ha sido una sorpresa para nosotros pues conocemos la calidad de los vinos de esta bodega.

Nuestros amigos Francisco y Pepe “Murcia”, están dispuestos a celebrar el éxito de este caldo de Bullas, haciendo una cata de Las Reñas Selección, para que su visita a Cabo de Palos les depare un inolvidable recuerdo; ¡txin, txin!



Víctor, que estuvo probando un arrocito de la casa, no nos dejó foto, pero si su tarjeta, invitándonos, para cuando viajemos  hasta Albacete, a visitar la cafetería de su ITV y, por supuesto, atendernos con simpatía si nos animábamos a pasar la prueba.




De momento, la prueba que tenemos que pasar es la de la vitrina.
  

Seguro que la autora de la Tarta Guinness nos da el visto bueno. Su pastel, desde luego, tiene un aspecto estupendo.



Respecto a mis caminadas forzadas, me refiero a las sugerencias semi-obligatorias de nuestros cuidadores para que rebajemos los niveles de glucosa y demás, que me animan a aparcar alejado del punto de destino, señalé primero el Hotel Entremares, y después, con ánimo de renovar el paisaje, lo hice en el Upper… pues bien, en esta ocasión he descubierto el sitio ideal, perfecto. 

De camino hacia La Tana, como es un terreno elevado, pilla algo de pendiente y en un pis-pas, estamos en el sitio.

Pero, para el recorrido a la inversa, saliendo de La Tana, Javier, que es un experto andarín –no tiene problemas con la glucosa, pero sus múltiples catas profesionales recomiendan también buenos paseos- me ha sugerido la senda perfecta.



Abandonamos el Paseo de La Barra y enseguida localizamos el camino que, bordeando el Cabo, nos pasea de cala en cala.


Los ojos se nos llenan de aguas transparentes y ganas nos dan de abandonar el sendero y bajar hasta la orilla.


Las tentaciones se van sucediendo y nos parece increíble que en tan poca distancia existan semejantes rincones.


Finalmente, llegamos al término de nuestro recorrido, con La Manga al fondo, que más bien parece un horizonte dentado.


¡El Faro de Cabo de Palos! Ahí es donde vamos a aparcar frecuentemente para poder hacer el recorrido de esta “senda maravillosa”.



El paseo nos ha abierto el apetito y, aunque sea virtualmente, podemos decir que este “Platillo primavera con colmenillas”, que nuestra amiga Fina nos presenta en su blog, sería un buen premio para el paseante. Pero claro, tendremos que organizarnos algo real a cambio.


Real fue la visita que hizo Javier a Murcia y aprovechó para visitar Morales, un clásico de la ciudad y degustar sus especialidades.


Buñuelos de bacalao

Calamares de la Bahía con su tinta y aceite de Oliva

Paletilla de Cabrito al horno

La paletilla es el plato clásico y exquisito del lugar. Claro que, Cañete,  últimamente nos preparaba en La Tana unos asados que han conseguido que Javier, en esta ocasión, comentara que la excelencia de Morales estaba más nivelada.
Canutillos con crema

Mil hojas de chocolate

Amigos de La Tana,
 ¡la Feria de Sevilla, es una maravilla!

4 comentarios:

  1. Madre mía Sebastián, cada día nos elevas el rango de la belleza de ese lugar, cuando parece que no es posible ya superar esos rincones maravillosos, nos traes otros y otros y ahora esas calas de aguas transparentes que como muy bien dices, dan ganas de abrazar.
    Magnífico todo, magnífico.
    En cuanto a las vitrinas, naturalmente, prueba más que superada, sobresaliente diría yo. Qué ambientillo pre-veraniero se intuye por el Paseo de La Barra.
    La Tana es un privilegio. Señoras y Señores que aparecen semana tras semana en las fotos de Sebastián y que están sentados en esas mesas: mi enhorabuena, porque ustedes, disfrutan de ese privilegio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Es sorprendente la cantidad de rincones que hay por la zona. Si nos fijamos en la imagen de Google que aparece en la entrada anterior, Cabo de Palos , justo debajo de la foto del molino, se puede ver perfectamente que si bordeamos la costa desde el puerto hasta el faro, a simple vista, contamos más de seis curvitas, que son en realidad pequeña calas.
    En la próxima entrada pondré la foto del aparcamiento del faro, y el inicio de la senda. De esta manera, en tu futura visita, aparcas en el faro y tranquilamente te vas dando el paseo por la senda hasta La Tana. El regreso no será problema, pues para evitar fatigas e insolaciones te facilitaremos el traslado. Además, tendrás que ver más cosas.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Hola Sebastián:
    Después de tres semanas "out" por motivos técnicos puedo unirme de nuevo a tu blog.
    Tus paseos, además de beneficiar tu salud, sirven para mostrarnos lo que tú ves, deleitándonos con esas preciosas fotografías y comentarios curiosos y siempre amenos.
    El paseo que nos has mostrado por la SENDA PERFECTA lo he realizado en varias ocasiones y la verdad es que es una gozada, sobre todo cuando te corre una ligera brisa.
    Bueno, que me alegra ver que el Paseo de la Barra está animado con clientes y que ya se empieza a sentir el bullicio primaveral.
    Buen fin de semana y saludos para los amigos de La Tana.

    Un saludo.

    Pablo.
    Guadalajara.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pablo:
    Siento no haberte contestado con anterioridad pero no me llegan los correos avisando de los comentarios. Cuando me he dado cuenta del problema he buscado atrasados y ya me estoy poniendo al día.
    Ahora estoy tras la pista del Hinojo marino http://librosdecocinaygastronomia.blogspot.com.es/2013/04/cocinar-con-hierbas-de-muchas-maneras.html
    y finalmente he descubierto que en el sendero hay una buena plantación de esta hierba. En la próxima entrada de Amigos de La Tana, intentaré, si no probarlo, cuando menos señalarlo.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar