viernes, 31 de mayo de 2013

Rafael Palacios



Ayer recibimos la visita de Rafael Palacios, maestro del blanco. En realidad, como apuntaba Javier, Palacios será un referente histórico con Rafael para Valdeorras y Álvaro con el Priorato, quien también nos honró con su presencia en 2010.



De Louro do Bolo somos entusiastas desde antiguo. En 2011 dejamos ya constancia de ello en Amigos de La Tana. Nuestro Javier está siempre al día.

 



El Paseo de la Barra es siempre una maravilla. Y ahora, desde que leemos a El Grillo, hasta poesía descubrimos en el ambiente.






Pero seamos realistas, vamos a conformarnos con nuestra vitrina –que tampoco es ninguna tontería- y quizá, de cuando en cuando, alguna botellita de Louro do Bolo, por aquello del maridaje…


Parece que mayo –ahora que se nos acaba- por fin permite que nos instalemos al aire libre. Ahí nos descubren fácilmente los Amigos  de La Tana, que hasta el blog visitan y se animan a acompañarnos con una copita de vino. ¡Chin, chin!


El jovencito de la foto acostumbra en alguna ocasión a acompañar a su padre, patrón de un bonito barco pesquero, y me ha sorprendido con la cámara de fotos:

-¿Para que llevas esa cámara?
-Para hacer fotos. ¿Quieres que te haga una y te saque en el blog?
-¡Vale!

Hoy también hemos recibido a estos Amigos de La Tana, deportistas –bici- pero también sibaritas, -nos han encargado, para cuando la consigamos, una cigarra de mar- que hay que saber dosificar deporte y alimentación. El año pasado ya dejamos constancia de su visita, con las bicis como protagonista. En esta ocasión, como ya hay más confianza, dejamos las bicis en segundo plano.


Javier, nuestro crítico gastronómico, se ha escapado un par de días a Alicante para, además de recargar baterías y estar dispuesto para la campaña de verano que se aproxima, repasar locales interesantes, iniciando su recorrido por Piripi, del Nou Manolin,


local con ambiente

y mejores arroces.

Repitió en La Taberna del Gourmet, pues tenía buen recuerdo de su visita del año pasado


No se le escapó El Portal Taberna & Wines,

 

donde vemos que hasta El Perro Verde por copas está disponible.
  


Claro que los arroces son su debilidad y no deja escapar uno.
  


¡Y menos mal que no descubrió el Taller de Sabores de Viena!, pues seguro que se hubiera presentado para hacer una cata.
¡Estos gourmets…!



Ya nos despedimos hasta junio, pero ojo, que no se nos pase visitar al amigo El Grillo y, además de sus doradas fotos, demos un repaso a su “Amanecer en el mar”, que seguro nos encanta.

4 comentarios:

  1. Hola, Sebastián,
    Voy ha compartir está magnifica entrada en el facebook (fb)
    Esta mañana he puesto prometo post,
    porqué me lo prometo a mi misma. A veces...,
    Saludos i bona vesprada!

    PD: He escrito un pequeño comentario en tu bonito libro sobre las alcachofas. Preciosos dibujos! (penúltimo post de Libros)

    ResponderEliminar
  2. Amiga Fina:
    Veo que te mueves en Facebook. Ya solo falta que empiece a probar con Twitter…
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Y lo bien que yo lo hubiera recibido Sebastián, jajaja, esto no es un restaurante, desde luego, pero comer, no comemos mal ;-)
    Excelente elección por Alicante, creo que recorrió la flor y nata de la cocina de esta tierra.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Fina:
    Javier se sabe todos los rincones donde se come bien. Sigue las críticas de los expertos y contrasta comentarios. Le encantan los arroces y se por lo que veo en Sabores de Viena que tienes un punto maravilloso; ¡mágico!, diría Ferran Adrià.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar