viernes, 11 de diciembre de 2009

Conejo al ajo cabañil


Viernes, 11 de diciembre de 2009

Para conseguir esta foto del barco, nos subimos al comedor de arriba, y, claro

se nos disparó la cámara al pasar por enfrente del expositor, donde vemos –además de las estrellas del equipo- un tocino de cielo y un pan de calatrava, que dicen: ¡cómeme!

Comentaba hace pocos días, en Charla de sobremesa, que nuestra amiga Marta Jiménez, de www.sprim.com, nos recordaba la calidad nutritiva y dietética de la carne de conejo.

Foto del blog Cocina y Salud

Conejo a la brasa con alioli

Por mi parte, también dejaba constancia de que la preparación más de mi gusto, es precisamente la que aparece en la foto. Ya he comentado el terma a Dionisio y me ha prometido que nos conseguirá un buen ejemplar, para que el amigo Antonio Cañete, nos lo prepare.

Coincide que el lunes voy a presentar en Libroscocina, un libro de Cesáreo Bas y resulta que una de las recetas es, ni más ni menos, que

Fotografías de: Cristina Rivarola

Conejo al ajo cabañil

Ingredientes:

1 kg de conejo

¾ kg de patatas

Ajo

Vinagre

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Se trocea el conejo, se sala y se fríe. Se pelan y se descorazonan los ajos, se pican en el mortero y se les añade un vaso de vinagre. Se fríen las patatas, se mezclan con el conejo y a continuación se añade el ajo picado con el vinagre. Se mezcla bien antes de servir.

Podemos ver, a continuación, las fotos del libro en la preparación, paso a paso de la receta:





Cesáreo Bas
, que es como si fuera de Cabo de Palos, ha creado y editado una serie de libros de cocina. En realidad, se trata de la verdadera cocina de este rincón; Cabo de Palos. Lo que ocurre es que, El Círculo de Lectores, ha descubierto su trabajo y no es que le publique su libro, es que ha creado una Colección -4 títulos- a la que te puedes suscribir.

Los visitantes del Paseo de la Barra, y especialmente los habitantes de Cabo de Palos, deberían conocer estos libros del amigo Cesáreo, que son la esencia de la cocina tradicional local.

Nos quedamos con la foto del Paseo, del pasado domingo, con el “puente” en marcha.

2 comentarios:

  1. ¿por que no lo hacen en La Tana?
    gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Anónimo:
    Agradezco tu comentario.
    Si nos lo encargas con 24 horas, te lo preparamos y seguro que te encanta.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar