viernes, 20 de abril de 2012

Lebeche




Amigos de La Tana, esta semana de Primavera, ha estado controlada por el lebeche, que cuando sopla fuerte suele despejar el Paseo de La Barra.


Claro que los deportistas de Cabo de Palos, sea cual sea su especialidad, no se achantan y, contra viento y marea, como suele decirse, hacen su paseillo para todos los que, desde detrás de los cristales, observamos sus ejercicios.


Al amparo del lebeche se sitúan los Amigos de La Tana, confiados en que, cuando cambien la dirección del viento, saltaremos de nuevo al Paseo.



La vitrina la tenemos siempre dispuesta, incluso con algunos bogavantes de más por si aparece Viena con las habitas de su huerto, dispuesta a cambiarlas por bogavante, que fue la oferta que le hicimos. Claro que, como va a impartir un curso de cocina japonesa a lo mejor cuando venga nos hace una demostración de sushi, que a más de uno le encantaría.


De momento, y a la espera de acontecimientos, Mohamed y Antonio se ocupan de preparar las ñoras que, además del pescado de roca y el arroz, es otro de los imprescindibles para el plato estrella.


En la entrada PALACETE RURAL DE LA SEDA (Murcia), del blog del gran Philippe Regol, del que somos seguidores desde hace ya años, leemos que Paco Morales toma las riendas de las cocinas del Palacete de La seda, y, también, que al propietario, Francisco Fuentes: "Le sedujo seguramente su delicadeza en el trato de las verduras, despensa privilegiada de la región murciana"


Sabemos, gracias a los medios, que Paco Morales es una estrella actual de gran magnitud y que está especializado en la verduras, lo que nos anima, no a pretender igualarle, pero si a trabajar nuestras "Verduritas a la plancha", que también tienen sus entusiastas entre los Amigos de La Tana. 


Andrés también procura reponer adecuadamente los preparados dulces, que tienen que conseguir un final feliz para los visitantes.

¡Que no falte detalle!


No puedo terminar sin mencionar que Lidia, después de publicar su último disco "Vigila el fuego", aparece en algunos suplementos y revistas comentando detalles de sus canciones.

El domingo pasado, lo hizo en El País Semanal, que podéis ver si os apetece, pinchando AQUÍ.

2 comentarios:

  1. ¡Madre mía! El lebeche Sebastián, da respeto, creo que es con el único mar que realmente me mareo en barco, un lebeche medio qué, y la cabeza se embota que da gusto.
    Me sacas la sonrisa con esos bogavantes, mira si un día me presento de verdad con un capazo de habitas? Jajaja.
    Y para capazos, el montón de ñoras que están trabajando ahí Mohamed y Antonio. Yo acabo de plantar unas cuantas plantas de ñoras con las que estoy entusiasmada, además, me gusta mucho como planta, la encuentro preciosa.
    En fin, viene rica esta entrada tuya, noticias de esas cocinas del palacete incluidas, seguro que ganarán con Paco Morales.
    Por último Sebastián, entre tu y yo, de madre a padre: ¡Qué orgulloso debes estar de tu hija! ¿A que si? Mi enhorabuena.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:

    Veo que tu curso de cocina japonesa va ser un éxito. Tienes que colgar en el blog alguna foto de las clase de cocina que van a tener lugar. No creo que sea necesario usar la indumentaria propia del país del sol naciente, pero tendría su aquel. Quimono, moño con agujas (Kanzashi) y tabi para los pies.

    Yo estaré muy al tanto, por si veo algún platillo que anime a probarlo, pues no soy muy entusiasta de esos tacos de pescado crudo, por muy vivo que esté.

    El día que nos visites -no pierdo la esperanza- con habas o sin ellas, puedes contar con bogavante, alioli o lo que te apetezca.

    Te agradezco tus enhorabuenas para mi hija. Lidia siempre consigue sorprendernos. Con 9 años ya ganó un importante concurso estatal de pintura que le valió un talón de quince mil pesetas y un diploma firmado por la reina Sofía.

    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar