viernes, 27 de abril de 2012

Trabajos de alto riesgo




Amigos de La Tana, estamos a finales de abril y el Paseo de la Barra, si bien sigue activo, acusa -supongo-  el continuo anuncio de recortes y también clarea paseantes y visitantes. ¡Eso sí, pocos, pero buenos!


En ocasiones, bastantes, ocurre que al entrar o salir, más bien al salir, y si lo hace con prisas y desconocen las características de la entra del Puerto de Cabo de Palos, los  barcos suelen atravesar un zona de rocas y se quedan clavados en el sitio. En muchas ocasiones deben acudir al rescate otros barcos. Javier, atento siempre y con ganas de colaborar, tomo una instantánea de la maniobra.
  

A la mañana siguiente, con el camino aprendido, ya se navega con más tranquilidad y ganas de continuar rumbo.


Nuestro amigo y vecino Miguel, ha protagonizado una pequeña incidencia que me ha sorprendido y no quiero que se me quede en el tintero.
Hace unos días le vi con el brazo en cabestrillo y pregunté qué le había ocurrido.
-Le picó una araña -me respondieron. Ya lleva dos meses de baja.
Sabemos que en hostelería tenemos algunos riesgos. Quizá el más grave, y bastante frecuente, son los personajes extraños que exigen que se les atienda a última hora, y si se les niega el servicio, suelen atacar y lesionar de forma violenta a los colegas. Están también los cortes, quemaduras y demás accidentes del oficio. También es cierto que lo del tabaco a mejorado el ambiente profesional y por ahí vamos bien.
Hoy he hablado con Miguel y me ha contado la historia. Parece ser que al atender la recepción del pedido de frutas y verduras, donde había piñas tropicales y plátanos, apareció una araña, a la que no dio mayor importancia. Pero por la tarde, se le hinchó la mano, y el dolor le obligó a acudir a urgencias. Seis visitas a urgencias, varias consultas con su médico, multiples pinchazos y un sin fin de pastillas, no consiguieron controlar claramente el problema. Finalmente, dos meses después, con la mano hinchada todavía, se ha reincorporado al trabajo.
¡Bienvenido al Paseo de la Barra y ojo con los bichos!


En este bonito barco, que vemos en frente, seguro que no hay ninguna araña. Máximo, algún DVD de Spiderman, que ese no pica.


Con la vista puesta ya en Mayo y la esperanza de que el clima acompañe, os esperamos en el Paseo de la Barra.

2 comentarios:

  1. Menuda historia que cuentas sobre la picadura de araña. Dicen que todas las arañas son venenosas en algún grado, pero no es facil que te piquen así solo por cruzarte con ellas. Pienso que a lo mejor esta araña vino de lejos, por eso la reacción del pobre Miguel. Quizás a las arañas del terreno estemos más adaptados.
    Bueno, esto es como un viaje en el tiempo, como te vengo a comentar con un poquito de retraso, te puedo decir que el Paseo de la Barra, estará lleno y el día soleado y precioso, la próxima semana.
    Un abrazo Sebastián y gracias por estar siempre ahí, contándonos todas las cosas que suceden en el día a día de La Tana.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Lo de viajar en el tiempo es una de las fantasías que siempre nos acompaña. Tu nos auguras el buen tiempo y yo te señalo en esta página del 27 de abril que aparecen en el lateral derecho tres blogs comentando el éxito del "I Curso de cocina japonesa", que tuvo lugar el pasado 5 de mayo.
    ¿Tendrá la tela de araña algo que ver en la red? Siempre nos queda la imaginación.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar