viernes, 6 de abril de 2012

Viernes Santo, en el Paseo de La Barra




La Semana Santa sigue avanzando. Esta foto es del domingo pasado, que aún lucia algo el sol.


Ayer jueves, tuvo lugar la Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores. No tengo foto porque por las noches tengo que recargar las baterías que se me han consumido por la mañana. ¡Lo años no perdonan!


Lo que si vi por la mañana, alertado por Antonio, fue un extraño perfil en el horizonte:
-Sebastián, parece que el Faro de Cabo de Palos ¡se está desplazando por el mar!.


Desgraciadamente, hoy viernes, un viento frío a despejado el Paseo de La Barra. Antonio Márquez, a quien vemos con la familia, gran Amigo de La Tana, y entusiasta de las mesas del Paseo, desde donde acostumbra también a ver pasar los barcos se ha visto obligado a refugiarse en el interior. Javier, nuestro director gastronómico, está siempre muy pendiente y ha procurado que el arroz estuviera en su punto. Además, siempre le prepara su



su gin tonic para refrescar el arroz.
  




Esta semana hay que tomar buenos pescaditos, nuestros amigos de la foto, seleccionaron los magníficos lenguados, que se ven en la vitrina, recién pescados además, y se les preparó "a la sal". Verdadera delicatesen que mantiene el sabor natural del pez en todo su esplendor.
Pedro, Joaquín y Nicolás, a los que vemos en compañía de sus padres, están ya picoteando el postre, lo que siempre suele ser un momento agradable para los jovencitos.


Al dia siguiente, nuestros Amigos de La Tana, animados por el éxito del día anterior, repitieron, con unos amigos de Madrid, para, en esta ocasión, probar el arrocito.
Pero, ¡ojo!, un poco más y fracasamos. Vi que llevaban un rato esperando y le pregunté a Alberto:
-¿Cómo van los amigos?
-Están disgustados pues llevan esperando mucho tiempo.
Salí disparado para la cocina y, hasta que no puede hacerme con el arroz no abandoné.
Finalmente, conseguimos aplacar el problema. Cuando hay tanto movimiento siempre puede ocurrir algún percance. Los Amigos de La Tana nos disculparon la tardanza, y, por esta vez, salvamos el escollo.  


El Djinn, barco casi oficial de  Cabo Palos, lo tenemos en frente, y,  a fuer de sincero, a mi me encanta verlo.


Tenía ganas de hacer una foto con un barco entrando y que se vieran justo desde la puerta de La Tana, y allí, salí disparado para intentarlo.


Pero no es tan fácil. Resulta que pasa demasiado cerca y, las dos pasajeras parece que están encaramadas en la barandilla, y el perjil del barco no se ve. Seguiremos probando.



Nuestro amigo Joaquín de Prada nos ha enviado un correo con algunas fotos -extraordinarias- que hizo su padre en 1971.
Selecciono un par de ellas, para que podáis ver Cabo de Palos, el Paseo de La Barra y La Tana, en aquella fecha.
Y sobre todo, ¡que saludemos a Pitu, nos comenta!


Amigos de La Tana, el próximo viernes, es VIERNES 13.
¡Cruzemos los dedos!

4 comentarios:

  1. No hay viernes 13 para La Tana, no de mal agüero, claro, porque entre amigos y esos paisajes, más las viandas magníficas, no se me ocurre que nada pueda ir mal.
    Yo creo que hasta una tardanza inusual para el arroz la llevaría bien sentada en esas mesas que me son ya tan familiares.
    Muy feliz semana amigo Sebastián.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta asomarme a tu ventana porque siempre cuentas y nos muestras cosicas muy interesantes, de gastronomía, de los amigos de la Tana,(Qué fotos más lindas las del 71) y esa fotico del gin tonic para refrescar el arroz es perfecta, la foto y la combinación...
    Gracias por traer los aires marinos aún ventosos y con lluvia.

    Ayer, leí en La Opinión una entrevista a Lidia Damunt, ¿Te suena? A mi me parece que sí...

    Besicos y muchos éxitos

    ResponderEliminar
  3. Viena ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Viernes Santo, en el Paseo de La Barra":

    No hay viernes 13 para La Tana, no de mal agüero, claro, porque entre amigos y esos paisajes, más las viandas magníficas, no se me ocurre que nada pueda ir mal.
    Yo creo que hasta una tardanza inusual para el arroz la llevaría bien sentada en esas mesas que me son ya tan familiares.
    Muy feliz semana amigo Sebastián.
    Un abrazo.

    Amiga Viena:
    Te agradezco tus buenos deseos y te felicito por el cambio de imagen de tu blog, ahora, se actualiza frecuentemente. Nunca me atreví a decírtelo, pero la foto que tenías de imagen no me entusiasmaba.
    Dices que no me preocupe por el viernes y 13, pero, de momento, lo más misterioso son tus comentarios. Los recibo en mi correo, pero no aparecen en el blog. De todas maneras los copio e incluyo, no vayan a pensar que me los invento.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  4. Amiga Mari Carmen:
    ¡Se agradece la visita!
    Cuando vengas a tomar algún arrocito te tendré preparado un CD, de Lidia.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt
    PD. Veo que sigues haciendo maravillas con la cámara. En tu blog parece que se huele el azahar...

    ResponderEliminar