viernes, 25 de mayo de 2012

Mesembryanthemum crystallinum


Amigos de La Tana, fijaros en la intensidad de luz y el color del agua en esta foto del Paseo,


e incluso en esta otra, tomada desde el interior.
¡Es la luz del verano!


Los barquitos, sean del modelo que sean, siempre nos gusta verlos.


Aunque, seguramente, el espectáculo es dual, pues también se les ve a los navegantes -algunos- interesados en lo que se les ofrece en el Paseo. ¿Les darán ganas de ocupar una mesita y pedir cosas?


A decir verdad, tampoco todos usan el barco para desplazarse por el frente del Paseo de la Barra...




En nuestro expositor tenemos siempre buen surtido de pescado y mariscos, y no variamos mucho.


El equipo sigue con sus arroces de siempre.


Hasta un grupito -medio centenar- de amigos alicantinos han venido a ver El Faro de Cabo de Palos, y han aprovechado para probar el arroz de por aquí para comprobar si estaba tan rico como el suyo.

Los viajes siempre abren el apetito, por lo que el éxito estaba asegurado. Además, Ceferino ha vigilado que no les faltara alioli ni bebida fresca, y han salido encantados.



Seguimos preparando también el dentón, simplemente abierto y a la plancha, y un poco de ajo salteado con su aceite y guindilla, aparte. Sin complicaciones.

Pero nuestra amiga Viena, siempre está inventando algo; que si una tarta riquísima, un curso de cocina japonesa, hasta cerveza casera fabrica...


Pero en esta ocasión se ha superado. Nada menos que ha descubierto el uso de la Mesembryanthemum crystallinum -llamada también anémona de tierra, para un exquisito y sibarítico pincho.

 
Anémona de tierra


Nos ha indicado también cómo conseguir esta exótica -exótica para nosotros- planta y ya estaba dispuesto  a preparar esta creación de Viena para que la probaran lo Amigos de la Tana, pero, al intentar adquirir las anémonas, resulta que ¡están agotadas!.

No me extraña, con la cantidad de seguidores que tiene Viena, han conseguido terminar con las existencias en pocas horas.

¡Será a la próxima!

6 comentarios:

  1. Es verdad, esa luz es de verano...
    Ay, qué ganas tengo de que llegue y estar por ahí cerca del mar, ya sea el Menor o el Mayor...

    Besicos, amigo Sebastian y reparte a los amigos, mesas, barra y cocina.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Querido Sebastián: El verano en La Tana es lo más marinero que existe. La luz, los barcos, el azul del mar y esa vitrina que me tiene hechizada semana tras semana, con producto fresco y de primera. No hay duda: La Tana es una excelente idea para el verano.
    Respecto a las anémonas, te pasaré en breve cómo conseguirlas, ya que he entrado en contacto con el artífice de todo su desarrollo y experimentación, el premio gastronómico Santiago Orts. En cuanto tenga esa información te la paso.
    Me muero de ganas por saber qué hará el excelente equipo de cocineros de La Tana con esta planta sorprendente.
    Un abrazo.

    26 de mayo de 2012 13:58

    ResponderEliminar
  4. Sebastián, a través de cualquiera de estos dos enlaces, puedes contactar con Santiago Orts que es quien te facilitará las anémonas de tierra. Suerte y un abrazo.

    https://twitter.com/#!/huertogourmet

    https://twitter.com/#!/saorts

    ResponderEliminar
  5. Amiga Mari Carmen:
    El color de las cosas -muy especialmente en el Paseo de la Barra- con la luz de estos días, es maravilloso. Aunque, todo hay que decirlo, no consigue eclipsar la luminosidad, no ya de tus fotos, si no de tus textos... Hoja de Mayo .
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  6. Amiga Viena:
    Dices que tienes ganas de ver lo que hacemos en el Paseo de la Barra con esta planta... No olvides que tú eres quien abre caminos.
    De momento he conseguido hacer un twit -¿se dice así?- a Santiago Orts, pero me da la sensación que el "twit" no ha salido de mi jaula y no creo que le vaya a llegar a Santiago. No tengo ninguna práctica con los "twits".
    Bueno, acabo de descubrir Huerto Gourmet en Facebook, y ahí si he se dejado un mensaje.
    Te mantendré informada de las novedades.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar