viernes, 4 de mayo de 2012

¡Y por fin... salió el sol!




Llegaron los barcos,



y se llenó el Paseo de La Barra.


La mañana amanecía agradable,


y nos visitaron los amigos, dispuestos a probar cositas unos, 


y otros también el arroz, que según comentaron, si estaba rico. Visitas que agradecemos.




Andrés nos preparó unos rollitos suaves, suaves... Pero claro, ahí estaban las anchoas en salmuera para contrarrestar y el Louro do Bolo para regarlo todo.



Las ostras -en el centro de la vitrina del expositor- tienen fama por sus propiedades y nuestros amigos -buenos gourmets- lo saben. Si a continuación añadimos un buen pescado a sal, seguro que no fracasamos.


Y si a la sal se nos antoja excesivamente liviano, siempre podemos atrevernos con una gallineta de Cabo de Palos, bien frita y algo crujiente por el exterior, con unos pimientos del padrón y "pomme frites", con Laureatus fresquito, el albariño de la Bodega de Mariscos Laureano.


Tan agradable estaba el día, que los Amigos de La Tana se animaban  a visitarnos.


Vemos a Antonio Marín -además de grandes Amigos de La Tana, propietarios de MARCASER- y su esposa Paquita. José Angel junior, el jovencito que de pie, a la izquierda de Rosa, su madre, intenta llamar la atención de su padre José Angel y a la derecha de la foto, José Manuel Chacón, Doctor Arquitecto CUM LAUDE, que tuvieron la gentileza de visitarnos para probar el arrrocito.


Javier, le vemos en la entrada, a la vista del buen ambiente del puente de mayo,


nos ha sorprendido con unas alcachofas fritas, que se van comiendo y uno no se da ni cuenta.


Además, aprovechando que recibió ayer la Manzanilla en Rama Solear -de Barbadillo-, Saca de Primavera 2012 -llevaba varios meses a la espera- nos ha conseguido unos "boletus edulis" que, preparados por Andrés con algo de foie, han animado el aperitivo.


Amigos de La Tana, hemos cruzado el puente, y confiamos en que, si bien abril no ha sido muy lluvioso, mayo si será florido y hermoso.

2 comentarios:

  1. Ya se nota el ambiente estival Sebastián, La Tana llenándose, los platos deliciosos, como siempre, un Paseo de la Barra animado y los barcos al fondo, como paisaje de una acuarela. Menudo lujo de lugar en el que estás, es una maravilla. Ese platito de alcachofas me ha encantado y no digamos los boletus edulis, rico, rico.
    Saludos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Dicen que cuando sale el sol, sale para todos. Seguro que tu jardín estará muy florido y, no sé si se ve el mar desde ahí -imagino que te encanta- pero siempre puedes asomarte a ver pasar los barcos, que es lo que más abre la imaginación.
    Siempre agradecido por tu esperada visita, un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar