viernes, 13 de julio de 2012

Nomenclator de vinos 2.0




De un tiempo a esta parte están apareciendo una serie de vinos que consiguen destacarse solo con el nombre. He leído en alguna parte que si ves una botella con un nombre chocante o estrafalario, no se te ocurre comprarla. Por el contrario, si es gracias al boca a boca, o mediante comentarios e información por internet, enseguida estás dispuesto a probarlo.

Y ahí es cuando el vino tiene que abrirse camino por sus propios méritos.
Os señalo algunos, con nombres originales, por decir algo:






Dionisio  ha querido cumplimentar a sus dos grandes Amigas de La Tana, argentinas por más señas, y que nos visitan -son expertas gourmets- con frecuencia.



Seguro que les mostró la vitrina con sus pescaditos y, si no se comieron el bogavante, es porque les apetecía el arroz.


Ginés Taulla, también se ha maravillado al ver las vitrinas de pescado, pues cuando estaba con nosotros -hace más de quince años que nos abandonó para mejorar en su escala laboral- no había vitrinas y si mucho arroz y alioli; 1995, ¡qué tiempos aquellos!


Fiti, creador de ZM, gran Amigo de La Tana, nos ha visitado. Sabemos que, a pesar de que triunfa en su nuevo ZM, en la orilla del Mar Menor y frente a la Isla del Ciervo, le encanta recordar sus correrías por el Paseo de la Barra, tiempos ha.


Aprovechando que Antonio -nuestro amigo y asesor náutico- regresó ya de su viaje a Barcelona, le preguntaremos cuando aparezca algunos detalles que nos intrigan del barco azul que vemos al fondo.


Antonio, (si es que tenemos tres Antonios) que siempre nos avisa cuando aparece algún barco y yo salgo corriendo con la cámara, me ha sugerido que no podíamos dejar pasar la ocasión de conseguir una imagen más terrestre, veraniega y luminosa. Se trata de dos guapísimas gemelas -Antonio las conoce de Cala Reona- que también son Amigas de La Tana y nos visitan con frecuencia.

  
Amigos de La Tana, seguro que cualquier días os podéis tomar un PERRO VERDE  con los pescaditos fritos y yo -lo he probado- sugeriría el CRÁPULA para terminar la comida, aunque quizá sería más indicado lo de L'EQUILIBRISTA para que, a la hora de la cuenta, no se nos olvide que el fin de mes se aproxima, y la tijera está que no para.

2 comentarios:

  1. Queridos amigos de La Tana: de vuelta de un pequeño descanso pre-vacacional, me paseo sin prisa por La Tana y como siempre, me maravillo con su vitrina, me alegro con sus visitantes y con sus hermosas vistas y me rio con tus comentarios Sebastián. Menudos nombrecitos estos de los vinos jejeje.
    Un abrazo desde Alicante y un montón de ánimos para este verano caluroso y recortao que nos han dejado.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Agradezco tus buenos deseos y espero que el descanso “pre-vacional” te haya servido par reponer fuerzas y refrescar la mente.
    En Amigos de La Tana, tu visita es ya un caramelo para nosotros.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar