viernes, 14 de septiembre de 2012

Restaurante wellbeing




Amigos de La Tana, mañanas ventosas y ambiente relajado. Vamos recuperando nuestras costumbres y manías. Ver una vela en el horizonte y salir cortando a por la cámara ha sido todo uno.

He disparado justo a tiempo, antes de que doblara el muro y se perdiera en el azul...


La vitrina, que Viena sigue con interés desde su Escuela de cocina, está en trámite de preparación.


Nuestros amigos, que nos han visitado con ánimo de celebración -¡maravilloso motivo!- no es que hayan vaciado la vitrina, aunque algo si han pescado, pues avalan con su sonrisa la calidad de la selección que Dionisio consigue para que se pueda escoger entre los diferentes frutos del mar.


Decía que la vitrina está "en preparación" porque tenemos un nuevo acertijo para Viena. Hoy tenemos una hermosa sama, prima hermana del dentón.
Nuestra amiga nos comenta que se le complica la definición de algunos ejemplares. Esto nos ocurre a todos, pues en cada zona se aplican nombres diferentes.

Con ánimo de facilitar la clasificación de estos modelos que nos aparecen por aquí, he localizado cuatro fotos, para que nos ayuden a diferenciarlos.  

SAMA


DENTÓN
  
CHERNA

MERO


Vemos a Javier escanciado Viñas de Vero gewürstraminer, que con su ligero toque dulce, casi nos hace sonreír, no diré de felicidad, pero si con una suave sensación placentera. El salitre marino, el barco que se acerca, ¡todo ayuda!...


Cuando leemos algún libro o revista donde se comentan temas gastronómicos de los chefs actuales, siempre aparecen un sinfín de nombres y palabras, que nos dejan -cuando menos a mí- frío. Quiero decir que no me entero. Y claro, si buscas en el diccionario, no está. Nos queda el recurso de Google, pero en ocasione tampoco se encuentra fácilmente.

Con la ayuda de este mini-diccionario, "FASHION FOOD", iremos descubriendo términos, vocablos y frases, más o menos exóticos, para estar al día. Como no tiene ilustraciones, buscaré alguna que ayude y, de cuando en cuando, pondré una palabrita y ya me diréis si estabais al corriente, o tan despistados como yo. ¡Ahí va la primera!


FASHION FOOD, página 239

Restaurante wellbeing

Wellbeing es la filosofía del bienestar. Un anhelo colectivo, una actitud vial: sentirse bien con uno mismo, con el entorno, con los demás... Una búsqueda constante de la armonía no exenta de cierto misticismo. Llevada a sus últimas consecuencias, esta tendencia lo alcanza todo y ha dado origen a una nueva forma de ocio, con locales (hoteles, restaurantes, clubes) diseñados a medida. En el plano gastronómico, se caracteriza por el empleo de alimentos biológicos, preparaciones ligeras pero sofisticadas, con especial atención a los zumos y las infusiones. Los restaurantes wellbeing son lugares llenos de encanto donde todo está pensado para que te sientas bien: decoración, iluminación, música, cocina... Tal vez mientras tomas el aperitivo puedas darte un masaje o después de comer tomar un hamam. Cada vez son más los spa que abren restaurantes que siguen esta filosofía.
Pistas: sixsenses




Pinchar AQUÍ para ver el video


Amigos de La Tana, no alcanzamos el título de "Restaurante wellbeing", pues si bien al Paseo de la Barra se le puede calificar de "lugar lleno de encanto", todavía carecemos de casi todos los atributos necesarios. ¡Quizá con el tiempo!

 ¡Faramalla en acción!

6 comentarios:

  1. Jajaja Sebastián ¡Cómo eres! Me tienes en la wiki echando humo jajaja. Y lo peor es que no viene, en la wiki la sama no viene, me he tenido que ir a fuentes más especializadas y entonces si, me entero de esta nueva denominación en mi vocabulario, para un pez, que si yo lo saco del agua es una dorada jajaja.
    Las fotos de la cherna y del mero muy ilustrativas, es cierto que igualmente se parecen una barbaridad y eso que el mero al ser pequeño tiene sus pintas de color, pero a mayor tamaño, totalmente confundibles.
    Gracias por el aprendizaje y respecto al wellbeing, o filosofía del bienestar, dime ¿Qué le falta a La Tana para cumplir a tope? Mira que si es solo cuestión de misticismo, yo defiendo todo lo místico que se encierra en esas vitrinas. ¿O no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Sebastian!
    Tu saber estar y tu atención es la que nos hace volver a La Tana y ser amigos de...

    Fue una comida inolvidable,
    buen vino, los calamares de potera a la plancha (recomendados por Carmelo, besico para él) y la gallina escogida de la vitrina, el postre y el cava.¡Vamos que salimos de allí,contentos!
    Por la atención, por la comida y por todos los que lleváis adelante La Tana
    Sabes, que volvemos siempre que podemos así que recuerdos y hasta la próxima. Besicos

    Ah, se me olvidaba una entrada preciosa, llena de documentación y conocimiento de lo que haces y nos muestras para conocer. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Bon dia Sebastián,
    Que importante es la imagen.
    También hubiera ido corriendo a buscar la cámara. Preciosa imagen d'un amanecer. Cuando se empiezan a preparar las cosas, se pone orden para empezar un nuevo dia.
    Te imagino mirando el horizonte y disfrutando del día día.
    Nos enseñas unos súper "pescados".
    Un vino con nombre alemán (estuve en la zona) que a veces en casa cuando compramos cómo resulta difícil de pronunciar le llamo "gertrudis"?.Un vino excelente.
    Bueno, ¿Qúe no nos traes que no sea excelente?
    Una entrada muy completa con un libro y un concepto nuevo otro wellness!
    Me fijo en las mesas de la Tana: la presentación, la sala, sus manteles y todo parece muy bien cuidado no hay detalle que se deje al azar. Cuando veo esto siempre pienso en quien lo ha hecho posible.
    Saludos buen domingo!

    ResponderEliminar
  4. Amiga Viena:
    Ya me gustaría ya..., pero todavía no hemos llegado al nivel de
    SILK & SOYA .
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  5. Amiga Mari Carmen:
    Me alegra saber que fue un rato agradable. Las celebraciones son para recordar y, en la medida de lo posible, mejorar.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  6. Amiga Fina:
    Las imágenes nos abren la mente y son capaces de hacernos soñar.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar