viernes, 7 de diciembre de 2012

Rosie




El Puente de la Constitución y la Inmaculada tiene la fama de canalizar todas las salidas en dirección hacia la nieve. Pero desde Cabo de Palos, y gracias -entre otras cosas- a los aficionados al mundo submarino, se ha conseguido perforar -solo un agujero pequeño- con el fin de desviar algo hacia el Paseo de la Barra.




Para acompañar estos frutos del mar -que no nos faltan- siempre rebuscamos nuevos caldos que nos refresquen, aunque quizá debería decir que nos "calienten" el paladar. Se trata de experimentar sabores agradables que nos dejen, sentados frente al mar, relajados y satisfechos, como si estuviéramos en una nube. Pero no me refiero a la "nube" que ahora se ha puesto de moda en Internet. Esa que todos te quieren alquilar, vender o incluso regalar. Me refiero a la nube que vemos en el cielo y que parece un trozo de algodón. Esa que dicen: "Estas en las nubes".

Recién recibida la revista planeta/vino, y ya he descubierto un blanco, de los que a Javier y a nos encantan:


Sorte o Soro ´09

GODELLO DE DIMENSIÓN PLANETARIA.
100 Finalmente, Rafael Palacios terminó de deshojar la margarita y dio suelta a su última creación, Sorte O Soro '09. Ha querido hacer un vino que se codee con los mejores blancos del mundo.
...

Ya estaba animando a Javier para que hiciéramos una cata la semana próxima, cuando, al repasar los detalles, ¡me he dado cuenta del precio!.

BLANCO.
RAFAEL PALACIOS
ZONA: DO VALDEORRAS
VARIEDADES: GODELLO
CRIANZA: FERMENTACIÓN Y
9 MESES SOBRE LÍAS EN BARRICAS NUEVAS
DE ROBLE FRANCÉS DE 500 LITTOS.
EVOLUCIÓN: MÁS DE 2015
PRECIO: 90 €.

Dionisio nos tiene puesto un nivel de 10 euros máximo, con lo que tendremos que seguir investigando otros descubrimientos.


De momento, nos entrenemos con estas filigranas y enseguida


tenemos una estupendas porciones de mújol con una maravillosa, jugosa y colorida base de verduritas que -solo hay que ver la foto- nos permite extasiarnos con el Laureatus lías que, al fin y al cabo es casi paisano del Sorte O Soro.


Rosie, simpática ella, nos visita a menudo. Nos sorprende la admiración   que suscita su presencia. La mayoría de paseantes se detiene para verla y saludarla. Es también una entusiasta del Paseo de La Barra. No sabemos si ha coincidido en alguna ocasión con Coco, pero todo podría ocurrir.


Hace unos días vimos un puntito amarillo en el mar, justo en frente, y que no se movía del sitio. Nos dieron ganas -pura chafardería- de hacerle una foto y se me ocurrió para ello rescatar la antigua cámara que tiene un zoom digital muy bueno. Le puse las pilas y zas... ¿Están de conferencia, un cursillo, una charla?


Y ya, girando a la derecha, retratamos las casitas de colores.


Amigos de La Tana, Cabo de Palos, gracias al buceo, se está internacionalizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario