viernes, 1 de febrero de 2013

Vacaciones 2013, para afrontar el año en plena forma.



Hoy viernes, ya es Febrero. El lunes día 4 empezamos las vacaciones hasta final de mes y el día 1 de Marzo, viernes, estaremos de regreso.  


Nuestros artistas, Antonio -alias PITU-, Carmelo, Juan y Antonio, hermano de Ceferino, al que no le vemos en la foto porque hoy viernes está de relax, todos ellos colaboradores al cien por cien y dispuestos a iniciar su descanso anual para regresar en plena forma y con cositas que contar.


En el horizonte y justo en frente, nos alegra ver las naves en acción. Claro que durante el mes de febrero ni Antonio oteará ni yo dispararé la cámara. Pero intentaremos prepararnos bien para, a partir de marzo, mejorar nuestra actuación con el fin de que los visitantes del Paseo de La Barra encuentren agradable este rincón.

Con ánimo de mejora, y asumiendo el consejo de nuestros cuidadores, he tenido que cambiar mi rutina. Parece ser que tanto aperitivito en La Tana y sesiones continuadas de libros y blogs en la casa, requieren mayor actividad física. A los mayores en seguida nos avisan de que, o andamos, o nos vamos.

Se me ha ocurrido -veremos lo que dura- que cuando viajo por la mañana desde mi casa a Cabo Palos, trayecto de cuatro o cinco kilómetros aproximadamente, en lugar de aparcar junto a La Tana como venía haciendo, dejaré el coche a la mitad del recorrido y haré el resto del trayecto a pie.


El nuevo trayecto me está descubriendo nuevos panoramas

Si nos fijamos en la foto, lo que parece un transbordador espacial a punto de despegar, no es otra cosa que el faro de Cabo de Palos.
 

El puerto es una zona que tampoco visitaba normalmente al llegar en coche. Al pasar he visto un bonito barco blanco, que parece recién pintado, y entonces me he dado cuenta de un detalle:



¡Es el Djinn! ¿Otro barco con el mismo nombre?. O, ¿es el mismo pintado de blanco? 

La respuesta será ya para el ocho de marzo, fecha del próximo post de Amigos de La Tana.


Día de sorpresas. Enfilo el Paseo de la Barra en dirección hacia La Tana y, fatigado por la caminata -no es que estuviera grogui, pero si algo atontado- de repente veo una especie de fantasma y me quedo sorprendido. ¡Ahí está, el buzo con escafandra de las películas, de cuando luchaba con el pulpo gigante! ¡Qué películas veíamos en aquellos tiempos!


Ya rehechos de la caminata y viendo a Juan funcionando -ahora está aprendiendo alemán- al ser la hora del aperitivo, y puesto que hemos cumplido con lo de pasear, intentaremos reponer fuerzas.


Javier y yo, buscando algo para picar, quedamos gratamente sorprendidos viendo lo que estaba preparado, pero al intentar coger la fuente, nos paran en seco:

-¡Alto!, vuestro aperitivo está aquí.


Quisquillita fresca recién traída, a la plancha para variar.

Mejor que la langosta!  («¡No están maduras!».,dijo la zorra)

Y un Jean Leon Petit Chardonnay 2011. ¡Me encanta!


Los tres artistas, Paco, Andrés y Oleg, que parecen salidos de la revista El Gorro blanco, pero sin gorro, se les nota también que falta poco para el Crucero o donde quiera que vayan a pasar las próximas vacaciones. ¡Ya nos contarán!


Antonio, le vemos también manejando el "Joselito" con semblante risueño. Bueno, aunque no estuviera a punto de salir con rumbo desconocido, también tendría el ánimo alto, pues es innato en él.

Ahora mismo le vemos dispuesto a ofrecer un platito de jamón a los hermanos Moussa, Mimoun y Mohamed. No sabemos si se lo aceptarán...


Si les vemos aquí, colaboradores como siempre y dispuestos para bordar sus cometidos. Vemos también a Yoyi, que, aunque está al final, a la hora de la verdad también está al frente.



Amigos de La Tana, ¡nos vamos de vacaciones!


¡Última hora!

Miguel Angel de la Vega nos anima, ya que estamos de vacaciones, a visitar 


10 comentarios:

  1. Excelente crónica y unas muy felices vacaciones:))
    Está muy bien lo de la caminata te permitirá nuevos descubrimientos y las 20.000 leguas de viaje submarino!! con escafandra incluida!
    Ya he leído la entrada:
    Ànima Mediterrània
    Bernd H. Knöller
    Xavier Molla
    Y las fotos he "clicado" encima para verlas mejor....y, que maravilla:))
    El fin de semana comento!
    Bona nit Sebastián,

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones. Formáis un grupo magnífico. Carmelo, Pitu, Juan, Javi...y tú, Sebastián, el cronista mayor del reino.

    Un abrazo y hasta la vuelta.

    P.S. Yo también he recordado "20000 leguas...".

    ResponderEliminar
  3. Gran post Sebastián, que paséis unas buenas vacaciones y las disfrutéis al máximo. Como amante del deporte me alegra ver tu propósito de caminar hasta el trabajo, yo lo haría y más siendo por La Manga jaja.

    Saludos.

    Javier Cegarra López

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones Sebastián y demás amigos de la Tana. Aunque he estado muy liada y no he podido pasear tanto como de costumbre, por aquí, siempre he estado de corazón, cerca de todos vosotros. Ahora espero que lo paséis muy bien, descanséis y disfrutéis cada cual haciendo lo que más le guste o necesite.
    Nos vemos a vuestro regreso. Os estaré esperando.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Amiga Fina:
    Sabía que era conveniente aumentar la actividad física, pero dedicar una hora a andar sin otra finalidad, no es una idea que me entusiasme. Ir andando a algún lugar determinado, sin usar el automóvil, me parece más aceptable. Intentaré mantener la decisión.
    Antiguamente solían salir buzos con escafandra en las películas. Los “hombres rana” jubilaron las escafandras, el traje y las botas de plomo.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  6. Amigo Thorton:
    Después de escuchar Los pescadores de perlas que nos presentas en tu blog, se siente uno capaz de cualquier cosa.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  7. Amigo Javier:
    Te agradezco tus buenos deseos. El mes de febrero me servirá para descubrir nuevas rutas por La Manga. No te ofrezco ninguna posible foto, pues seguro que tienes más imágenes de La Manga de las que se podrían sacar de Google, que ya es decir.
    Un saludo,
    0Sebastián Damunt

    ResponderEliminar


  8. Amiga Viena:
    Agradecemos de corazón tu vista y deseamos también que recuperes tu ritmo, seguramente alterado por el éxito de tus clases de cocina. Siempre confiamos, ilusionados, en tus amables comentarios.
    Seguro que esta primavera podremos prepararte algún pinchito mientras ves pasar los barcos desde el Paseo de La Barra.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  9. Yo plantaría una visita a la web http://www.acasacanut.com/es/habitaciones
    Donde podrás encontrar una variedad de habitaciones de diseño que vale la pena disfrutar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Amigo Miguel Ángel:
    ¡Buen sitio recomiendas!
    Acepto tu indicación y planto la visita que sugieres.
    Ya quedan pocos días de vacaciones, pero quizá alguno del equipo -Bonoloto, ONCE ,Lotería- se anima. Personalmente me encantaría, ¡lástima que me han dejado a dieta de casi todo!
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar