viernes, 3 de mayo de 2013

Langostinos del Mar Menor "King Size"








Amigos de La Tana, el Paseo de la Barra inicia el mes de mayo y, son tantas las ganas, que lo vemos animado.

¡Barco va, barco viene! Antonio y yo no damos abasto a verlos pasar.
Nos da gusto contemplar su majestuoso desliz sobre el agua. La espumilla rizada sobre las aguas quietas de un color casi verdoso


Hasta los que veo en las calitas, camino del faro, me dan ganas de cogerlos con la mano- ¡ni que fuera el Polifemo ese!, desde luego la primavera ya no perdona ni a los mayores- y colocarlos frente al paseo de la barra


Nuestro amigo Jose, que tampoco es un gigante -pero grandón si es- y a quien también le gustan los barcos, cuando se tercia asoma con la esperanza de ver alguno.

Pero lo que sí hemos visto estos días son langostinos del Mar Menor “King Size”, como vemos en la foto.

¿No serán de Vinaroz? Le he preguntado a Dionisio. ¡Son enormes!

Claro que como lo “real” está de moda esta primavera, pues eso…¡los langostino del Mar Menor también!


Con unas quisquillitas nos hemos conformado. Claro que como teníamos que probar Sierva, un estupendo Jumilla de Bodegas Carchelo, Javier nos ha preparado unas lonchitas de cecina que se trajo de su último viaje gastronómico por Castilla, que ha maridado perfectamente.

Cuando éramos jovencitos, veíamos películas de indios y leíamos novelas del oeste. Recuerdo que los viajeros del desierto con su caballo y demás, siempre nos asombraba que comían tasajo y tomaban café después de moler los granos con la culata del revolver.

Pasó mucho tiempo hasta que descubrí que aquí también existía el tasajo y que se llamaba cecina. Hoy en día con el jamón y la mojama nos arreglamos. También es cierto que la que nos preparó Javier, no se si tendría algo que ver Sierva, pero estaba riquísima.


Recientemente, uno de los picoteos que triunfa son las espinas de anchoa fritas. ¡Riquísimas!


Amigos de La Tana, el equipo no para de preparar cositas, pues saben que los barcos no paran de descargar visitantes y no podemos defraudar.
       

Jose, siempre atento, nos prepara el cortadito –de Baileys      para ahorrar el azúcar- con la idea de que el picoteo nos siente bien y podamos llegar hasta el faro sin que nos fallen las fuerzas.


Amigos de La Tana, mayo ha empezado con algo de sol que, después de las lluvias y vientos de las últimas semanas, nos anima.

He visto en La Verdad digital, donde hablan de los blogs, destacado, el título “Primavera en el mar”, y debajo, en letra pequeña:

Blancos caballos cabalgan sobre las olas…

Y como dicen en Facebook… ¡¡Me gusta!!

2 comentarios:

  1. Sebastian veo que también a La Tana le ataca el Spam. Estamos fritos estos días con tanto mensaje invadiendo nuestros blogs, hasta Apicius ha retirado la opción de comentarios debido a este problema y yo paso mucho tiempo borrando toda la basura que me lelga. En fin, a ver si entre tanta palabreja, me hago un sitio para saludaros, que no quiero que me pongas falta vale?
    Un beso, amigos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Como ves me estoy poniendo al día. Te echaba de menos pero, en realidad era culpa mía que no me daba cuenta de tus comentarios.
    Confiemos en que solucione el problema.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar