viernes, 2 de agosto de 2013

El faro de la entrada



Amigos de La Tana, llegó Agosto y el calor aprieta. La brisa –vemos el mar ligeramente rizado- alivia y salva el ambiente del Paseo de La Barra.


La navegación no se satura pero si se anima. ¡Hasta con un remo y una tabla se atreven…!


Dionisio, atento, se sitúa junto a Julie y Janelle mientras Santiago consulta el móvil. Dejamos constancia de la visita de estos entusiastas amigos, siempre bienvenidos.



La semana pasada nos preguntábamos (Maniobras portuarias 2) por la finalidad del trabajo de los buzos en el pequeño faro inclinado.


Pues bien, esta mañana, al asomarnos a la ventana, enseguida hemos descubierto la novedad, ¡el farito está erecto! Y la paloma mensajera dispuesta para iniciar su viaje.


Igual que la paloma que hemos visto en el farito, esta nave, que por cierto también parece ir cargada de palomas, está a punto de iniciar viaje con la tranquilidad de que el farito, ya firme en su posición, será capaz de alumbrarles el camino si fuera necesario.


Fidel Martín, experto también en viajes y autor –entre otras muchas cosas- del blog El Turista Cultural, nos ha visitado para probar el arrocito de la casa e incluso –sugerencia del amigo Guitián- el Asiático.
¡Confiamos en que les guste!, le vemos con la tableta preparada para empezar a disparar…


Francisco Jiménez y familia, grandes Amigos de La Tana, nos visitan con frecuencia y Dionisio procura siempre que no falte detalle.




Hemos visto las vitrinas y ahí sí falta un bogavante de buen tamaño, que, como podemos comprobar, ha pasado a la mesa del amigo Julio y familia que, para no fallar, ha escanciado un As Sortes. ¡Maravilla de vino, Salud!



El sábado pasado, a las 5:00 de la tarde, estaba el mar así de revuelto por el viento que, además de ventilar el Paseo de la Barra, anima a los surfistas a atreverse con la vela y les vemos pasando a gran velocidad.


Pero el miércoles ya no soplaba el viento, y los Amigos de La Tana prefieren pasar al interior donde queda el recurso del aire acondicionado. La jovencita se sonríe porque yo intentaba disparar la cámara sin quitar el protector de la lente y, claro, me veía haciendo filigranas.
Ya me lo dice el cabeza de familia:
-¡Estás para que te jubilen!


Miguel Ángel Ruiz tiene un blog en La Verdad digital, de nombre “Los pies en la tierra”.
A pesar del nombre –es broma- acaba de publicar una entrada titulada “Ballenas en Cabo de Palos”, con un vídeo grabado nada menos que ¡desde “El Djinn”!






No hay comentarios:

Publicar un comentario