viernes, 1 de noviembre de 2013

Lubina con setas



A finales de octubre la embarcación que se aleja nos puede sorprender al verla tan concurrida. En realidad es el catamarán de Deep Core, a  tope de aficionados al buceo.

Javier prepara el pedido semanal de vinos para que la bodega no quede desabastecida –nosotros ayudamos haciendo catas- y según parece, al buen tiempo le quedan los días contados. Huracán en el norte de Europa, leemos en las noticias.



  
Las vitrinas de Dionisio no pueden fallar. ¡Hasta un rodaballo asoma por ahí, si no me equivoco!


Javier, siempre atento, ha descubierto unas “perlas de leche”, queso artesano asturiano de Rey Silo, de sabor y aroma muy pronunciado que consiguieron que Las Gravas 2008, de Casa Castillo, Jumilla, nos supiera –y el queso también- a gloria.




Los Amigos de La Tana, aprovechan al máximo las soleadas mañanas en el Paseo de la Barra.

Javier, siempre pendiente de nuestro amigo Julio, como sabe que hoy en el Paseo a la hora del postre ya refresca, le ha situado en el ventanal, arriba, donde además tiene buena vista.



Comentábamos al principio el interés que despierta el buceo, actividad  que ha conseguido revitalizar Cabo de Palos –aunque siempre hay discrepancias- gracias a la cantidad de aficionados que, día a día, acuden de diferentes lugares para iniciarse o practicar esta actividad.
Hoy nos ha visitado el amigo –de rojo y azul en la foto- Andrés Cánovas, que tiene a su cargo la Escuela de Buceo de Planeta Azul. Algo así como ¡el Comandante Cousteau de Cabo de Palos!



Según leemos en visión la manga va a circular por La Manga y Cabo de Palos un tren turístico, que si bien no se supone que lo vayan a usar los buzos, pero quizá sí acompañantes y familia de los visitantes de la zona. Siempre se agradece poder realizar un recorrido que permita apreciar las zonas de interés.

    
¡Estamos de enhorabuena!, nuestra amiga Viena ha tomado las lubinas de la vitrina, recién pescadas, las ha tocado son su varita mágica y … voilà!

delicias de otoño,
según Viena

Nuestra hada madrina ha cumplido, y ahora nos toca a nosotros ser capaces de realizar la receta.


Os mantendremos informados.

2 comentarios:

  1. Olé Sebastián, esta vez las vitrinas derrochan, qué buen material por dios.
    Eso sí, se me ha ido también la vista hacia esos quesitos tan preciosos y sin duda, tan buenos. Eso no me lo pienso perder.
    La Manga es un lugar privilegiado para practicar el buceo, por eso no me extraña que el Deep Core esté a tope de buceadores dispuestos a descubrir todas las maravillas de esos rincones que tenéis por allí. Mi hermano es monitor de buceo, así que lo sé de muy buena tinta.
    Y sobre la receta, bueno, bueno, Sebastián, seguro que cualquiera de los de esa cocina inmensa que tenéis en La Tana, la puede mejorar así, sin esfuerzo, mirando al tendido.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Viena:
      El lunes intentaré conseguir las setas y las castañas y, ¡manos a la otra!
      Sabes por experiencia que a los artistas no les gusta que les indiques caminos, pero la semana próxima veras la foto de la versión cabopalera de “Lubina con setas”.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar