viernes, 6 de diciembre de 2013

II Circuito del Sureste de OBM




Sábado y domingo, fin de semana con  mal tiempo y mucho frío.
¡Todos al interior!




De lunes a jueves, soleado.
¡Paseo de la Barra!


Hoy viernes, con sol
¡Y llegó el puente!




Las vitrinas preparadas y


dos dentoles que no van a la olla porque no caben…



Diciembre, mes con “R”, buen momento para el marisco. Nosotros intentamos cumplir con la tradición.


Joaquín, verdadero cronista gráfico de La Tana, además de buen amigo, nos ha enviado gentilmente esta original foto de la terraza -1960) de La Tana, que nos permite apreciar la evolución de la zona.


Misma esquina, en 2013.




Pedro J, -le vemos en pleno esfuerzo en la foto- el único en La Tana que libra los fines de semana y en lugar de organizarse algo tranquilo y relajante, se machaca sábado y domingo subiendo y bajando montañas con la bici; ¡ha recorrido ya media España!. 

Los lunes siempre le pregunto cómo se han desarrollado sus actividades deportivas y de competición y esta semana me contó que hasta ¡subieron al podio!.
Igual que Alonso, que siempre está intentando subir al podio, y le cuesta, le cuesta… 



Parece ser que son equipos de dos, y van a campo través, monte arriba y monte abajo haciendo un recorrido que tienen que ir descubriendo sobre la marcha.

Llevan un mapa y van localizando las balizas que les señalan la ruta. En el dedo llevan un aparatito que conectan en la baliza y, al llega a la meta, descargan lo que han grabado y queda reflejado su recorrido y tiempo empleado, lo que permite evaluar la prueba.


II Circuito del Sureste de OBM
(Orientación en bicicleta de montaña)

Día 1 de Diciembre en la localidad muleña de Yechar. ¡Pedro J, junto con su compañero, en tercera posición!

2 comentarios:

  1. Qué chulo lo de Pedro en la bicicleta, no tenía ni idea de cómo se desarrollaban esas pruebas y me ha parecido súper intreresante eso de que quede grabado el recorrido y cómo han superado pruebas, porque sin duda, el recorrido debe ser así, una sucesión de pruebas de fuerza, ingenio y resistencia. Fascinante.
    Fascinante también el tamaño de esos mejillones que veo en la foto, ala, buen material, para acentuar el estilo de la Tana.
    A mi me gustan también las fotos del interior de La Tana, de vez en cuando, el mal tiempo nos permite sentarnos en el saloncito acogedor y eso, también mola Sebastián.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Viena:
      Pedro J. es un deportista nato. En cuanto apaga el ordenador, sale disparando con su bici rumbo a las montañas. ¡Ah, y en sus ratos libres, juega al ping pong!
      Los interiores suelen ser agradables, pero hoy en día, solo entran obligados por el mal tiempo. El aire, el sol y, sobretodo, el tabaco, mantienen a todo el mundo en la calle.
      Dionisio a localizado un pescadera de Murcia, joven y con muchas ganas de vender, que le selecciona los mejillones, además de otras piezas.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar