viernes, 6 de junio de 2014

La Murta






Amigos de La Tana, sigue el viento. Nosotros también seguimos.


Claro que, si endulzamos, siempre se lleva mejor. Espuma de chocolate, arroz con leche, tiramisú, chocolate y tarta que queso, que, además de la clásica de turrón, son un buen postre.


Y el porroncito para rematar… 


Amigos de La Tana, el sábado pasado hicimos un descubrimiento. Mejor dicho, reafirmamos la existencia de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. Leer lo que nos cuenta Rodrigo Borrega, su presidente, en Estrellas de la cocina, me deja boquiabierto.


La Murta, que seguramente gracias a su


Observatorio astronómico,  sabemos que desde 2008 existe un cuerpo sideral que en los registros de astronomía aparece como asteroide “La Murta”.


Y también cuenta con El Olivo de La Murta, que es el séptimo de los mayores olivos catalogados en Murcia.


Nos informa también, y esto ya me deja tocado, de la existenica del libro ”Recetas del campo”. En realidad lo he comprado ya en Amazón, y viene de camino desde el Reino Unido- donde lo han publicado.


Y a todo esto, La Murta, según leemos, no tiene más allá de cien vecinos…, y está situado entre la Sierra de Carrascoy y el Campo de Cartagena.

Tomamos buena nota de la dirección de la Academia de Gastronomía de Murcia, que tan bien sabe descubrir entrañables localidades locales.

Copiamos un par de fotos de postres del libro, para hacernos una idea.




La Murta es interesante, pero ojo, en Cabo de Palos también tenemos cosas.


Además del faro,


Foto de Mari Cruz, con una de sus últimas obras.

Tenemos artistas de alto nivel. ¿A que sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario