Viernes, 12 de junio de 2009
Este fin de semana está bastante ambientado. Al parecer coincide con algún festivo en Madrid, y enseguida tenemos puente.
De Madrid no vienen en barco, pero cuando aparcan el coche, enseguida se lanzan a navegar. Bueno, eso los que les gusta el chapoteo de las olas.
Pescado de roca para el caldo, salmonetes y pulpo, no nos va a faltar.
Hoy hemos tenido una importante visita,
Gonzalo Gutiérrez, director de Bankinter, acompañado de Alfonso Martínez–gran Amigo de La Tana- apoderado de esta importante entidad financiera, nos han visitado –atendidos por Dionisio- con la intención de organizar una reunión gastronómica para un pequeño grupo. Confiemos en que se formalice el evento.
Diego, nuestra figura más joven en los fogones, ha hecho hincapié en que tenemos buen suministro de materia prima.
Amigos de La Tana, los salmonetes de Cabo de Palos, son una maravilla. También es verdad que, para saborearlos, es necesaria cierta disposición. Sabemos que un salmonete recién pescado, hecho simplemente a la plancha, si al abrirlo se aprecia algo de sangre o vísceras, una gran parte de comensales neófitos, pueden rechazarlo. Por el contrario, el experto, nos pedirá que se lo preparemos entero, sin vaciarlo, para saborear hígado y percibir aromas marinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario