viernes, 14 de mayo de 2010

Isidoro de la Orden

14 de mayo de 2010

Amigos de La Tana, mayo avanza, la bolsa sube y están afilando tijeras para hacer recortes. Sentarnos en el Paseo de La Barra, frente al azul, nos despeja y, seguramente, abre el apetito.

Están saliendo langostinos del Mar Menor, y, hasta en Cabo de Palos se pueden probar. Es emocionante quitarles la piel. Entretiene y nos mantiene expectantes.

Pesonalmente, los salmonetitos recién llegados, fritos con aceite virgen, crujietes, curruscantes, con un chispin de blanco fresquito, ¡una maravilla!

Amigos de La Tana, esta semana hemos preparado una tarta nueva que podéis catar en vuestra próxima visita. Queremos conocer vuestra opinión.

Capa de abajo: Chocolate negro 90% y mantequilla

Centro: Chocolate blanco con crema de galleta y avellana

Arriba: Chocolate con leche y nata

Hace ya algunas semanas, en nuestra visita diaria al Bazar España, de nuestro vecino Dorín, descubrí este bonito libro que enseguida paso a formar parte de nuestro listado.

Estupenda e interesante guía, aunque, a la vista de la portada, nos hicimos la ilusión de que Cabo de Palos sería personaje principal. Debemos reconocer que el área física del Mar Menor y el Campo de Cartagena, comparada con Cabo de Palos, nos deja muy recortados. Pero claro, uno siempre quiere arrimar el ascua a su sardina. De todas maneras, hay que convenir en que el libro es maravilloso, y recomiendo sinceramente que no se os escape.

El caballero que vemos en la foto se nos puede antojar que se trata de un turista inglés, pero erraríamos. Se trata ni más ni menos que de Isidoro de la Orden, gran Amigo de La Tana, y prohombre en Cabo de Palos. Personalmente le recuerdo de otra época; a los mayores como yo, siempre nos encanta recordar vivencias agradables.

El Palmero, años 1969/70

A finales de la década de los 60, ya casi en 1970, se nos ocurrió montar una especie de local nocturno y, Domingo del Miramar nos cedió gentilmente una casita que enseguida bautizamos como EL PALMERO, donde pasamos ratos agradables.

Nuestro amigo Isidoro, que podemos decir que, a pesar de su juventud, estaba prácticamente al frente de su Restaurante NINA -situado a poca distancia de El Palmero, no existía la autopista- nos visitaba a menudo e incluso no tenía inconveniente en colaborar amigablemente.

Hemos saludado también a Mohamed -niño saharaui en régimen de acogida en verano-, pequeño Amigo de La Tana, que, de la mano de Alfaro, nos ha visitado antes

y después de su corte de pelo.

Destino España visita Murcia de la mano de siete extranjeros allí residentes

El martes pasado por la noche, cuando quien más quien menos estaba ya dando cabezadas, sonó el teléfono y Diego, el benjamín de la familia, dio la alerta:

-¡Cabo de Palos en la tele!

Se trata de extranjeros en Murcia, pero, en la foto, que hemos sacado del programa, solo vemos a ¡Amigos de La Tana!

Bonito programa que podéis ver pinchando AQUÍ:

Amigos de La Tana, os esperamos en el Paseo de La Barra. Los barcos entran y salen, remueven las aguas, y se respira sal y yodo. ¡Qué maravilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario