viernes, 23 de julio de 2010

Unos van y otros vienen, y en La Tana se entretienen





Penúltima semana de julio. El ambiente se caldea y el Paseo de la Barra se va animando. El promedio de gamba "per capita" es bajo, pero es, que ya es mucho.


La entrada del puerto siempre está en acción. Unos barcos van...


y otros vienen...
Si cuando se van les deseamos buen viaje y les decimos adiós con el pañuelo -bueno, es un decir-, cuando vuelven, con los brazos abiertos les esperamos; ¡eso si es cierto!

Observad sino, el afán del equipo en conseguir la cerveza fresquita -fijaros en el brazo del grifo de la San Miguel, que está "frapé"- para refrescar a los recién llegados. Vengan del mar o de donde quiera que vengan. Eso, sí; Juan -fijaros en el extremo izquierdo de la foto- está muy pendiente del expositor, controlando las gambas.


Estamos en verano y los amigos nos visitan. Aquí vemos a la familia Stockmans -belgas-, que nos visitan desde hace bastantes años. Siempre recordaremos a la joven de la izquierda, cuando era muy jovencita y ya le gustaba la "tartawisky".


La ensalada de ahumados, receta derivada de la famosa ensalada cantonal,  típica de Cartagena, claro, pero más liviana y fresca. El amigo Mimon, jefe del cuarto frío, seguramente después de ver algún reportaje de El Bulli, la preparó tal como vemos en la foto, y tiene bastante éxito con los Amigos de La Tana.


Cabo Romano -maravilloso lugar en La Manga- es donde veranean estos amigos -también belgas- que nos visitan con frecuencia y les gusta, recién llegados, antes de nada, refrescar el paladar con una copita de Anna de Codorniu bien frio, y con las burbujitas bailarinas.


Pedro, extraordinario colaborador, cien por cien dispuesto siempre para la misión que se le asigne, sea del color que sea, le vemos preparando el PULPO DE LA TANA. Nada que ver con Paul, el profeta milagroso.


Cabo de Palos, lógico, está de moda.

La Verdad del lunes nos sorprendió con esta foto en la sección de Verano, y, con el titular 
ESCAPARATE ¿QUÉ VISTE?, 


y firmado por Daniel Vidal, que detallaba los personajes:


1 Juan Acevedo
2 Carol Crawford
3 Justo Amat
Menudo paseíto relajado que se estaba marcando el caballero. Camiseta de algodón algo envejecida, pantalones cortos color "beige", calcetines blancos y zapatillas de rejilla "para andar cómodo". El sombrero panamá y las gafas rematan la indumentaria.

El amigo Juan, que es el más intelectual del grupo, enseguida dió la voz de alarma:
-¡Mirad quien sale hoy en La Verdad!

Justo Amat, quien precisamente por ser Amigo de La Tana, y prohombre de  Cabo de Palos, de quien tenemos también foto -vestimenta invernal- nos sorprendido verle aparecer en la prensa, donde, Daniel Vidal, el periodista, describe su porte y vestimenta a la perfección.


El miércoles pasado -si no recuerdo mal- descubrimos a esta guapa presentadora de Canal 7 -canal siempre en acción, siempre con buenos reportajes- trabajando en el Paseo de la Barra. Como era la hora del aperitivo, y nosotros acostumbramos a sentarnos en el paseo a esta hora, fuimos todos corriendo a peinarnos, por si acaso.  Pero no hubo suerte. No llegamos ni a enterarnos de que iba la cosa.


El equipo de Cañete, estaba también dispuesto y preparado, por si había que hacer alguna demostración, pero se conformaron con refinar los preparados para los Amigos de La Tana usuales, que siempre son preferentes.


Por la tarde, a la hora del café, el ambiente en el Paseo se suaviza e incluso,


si alguien quiere aventurarse a la pesca, siempre hay medios para ello.


 
Foto de la página http://www.lunapesca.com/

2 comentarios:

  1. Querido vecino,
    me ha hecho reír con este post. Muy gracioso.
    Un abrazo,
    armstrongfl

    ResponderEliminar
  2. Amigo Amstrongfl:
    ¡Qué alegría tenerle en Amigos de La Tana!
    Habrá que recordar a los seguidores de Amigos de La Tana -que son pocos, pero buenos- que pinchen en ESCRITOS A DIARIO -en el lado derecho, el décimo blog empezando a contar con Aula de cocina...- si quieren leer buenas entradas de temas variados y con muchos y polémicos comentarios.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar