viernes, 17 de diciembre de 2010

Últimos preparativos


Amigos de La Tana, estamos, como quien dice, a la espera de las fiestas. Antes de la carrera, los participantes, a todos los niveles, emplean la pausa en prepararse lo más concienzudamente posible.


Nuestros amigos, los pescadores de Cabo de Palos, al sol de la mañana, y enfrente del Paseo de La Barra, aprovechan para reparar sus artes de pesca.


Y en La Tana, Javier, nuestro experto gastrónomo, una vez cumplimentadas todas las visitas previstas en su programa centrado en locales de Barcelona -fruto de más de dos meses de investigación a través de la red- regresó ayer, muy satisfecho de las experiencias vividas. Información de la que confiamos nos alcancen detalles en el Paseo de la Barra, para beneficio de nuestros paladares.

La semana pasada señalamos dos de los locales  visitados - Pinocho de la Boquería y Bar Cañete- y a continuación reseño los nueve siguientes, por si algún Amigo de La Tana, se anima a seleccionar alguno en su próxima visita a la Ciudad Condal: 

Restaurante GRESCA

No pienso fatigaros con los varios centenares de fotos de Javier en su recorrido gastronómico, pero, como excepción que confirma la regla, no me resisto a incluir un platillo original:

Foto de Javier
Soufflé de huevo con patatas a la crema,
de Restaurante Gresca


KOY SHUNKA


DRY MARTINI 
de Javier de Las Muelas


EL FILETE RUSO


BOHEMIC  


COURE


 
SALTIM BOCCA


LA MAR SALADA



ESCRIBÀ



Después de esta selección de locales, a cual más simpático, no hemos quedado, como aquel que dice, con la vista perdida en el horizonte.


Por si acaso, nos hemos puesto a trabajar y, si por el humo -vapor en este caso- se sabe dónde está el fuego, vemos que, gracias a un encargo -take away- para una comida de empresa -de las que van bien, se supone- nos ha tocado preparar


unos bogavantes que, una vez cocidos se abrirán y en compañía de cuatro salsitas frías, mahonesa, tártara, rosa y nueces, harán la delicia de los comensales.

Amigos de La Tana, nos vemos la semana próxima, justo el día de Nochebuena.

¡Felices preparativos de Fiestas!

4 comentarios:

  1. Amiga Viena:
    No podremos catar esa maravilla de pavo -bendecido incluso por el mismísimo Apicio - que preparaste en colaboración con tu Alfredo, pero, afortunadamente, tus buenos deseos para estas fiestas consiguen que nos olvidemos del pavo, y te agradezcamos sinceramente que te acuerdes de nosotros.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Pasaba para desearle unas felices fiestas y darle las gracias por acercarnos a través de este blog Cabo de palos y la tana a los que estamos fueras de aquellas tierras.

    ¡Bon nadal Sebastián i una abraçada molt forta per a voste i la seva familia!

    ResponderEliminar
  3. Amigo Julián:
    Tus visitas y comentarios me animan a seguir colgando fotos en el blog.
    Ya solo nos falta que te animes a visitarnos en alguna ocasión.
    Bones festes i feliç any nou!!
    Una salutació,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar