viernes, 7 de enero de 2011

Y después de los Reyes...


Impresionante navío. Barco que aparece, foto que hago.



Los loros solían acompañar a los marinos en sus viajes, y acostumbraban a decir alguna que otra cosa. El de la foto, no sabemos si abandonó, fatigado de tanto viaje, a algún patapalo gruñón o por contra es un descendiente del famoso Loro de Flaubert, del que nos habla Julian Barnes en su libro.

Por lo que podemos ver, gentil y besucón si es. También es cierto que, decir, no dijo ni una sola palabra.


Quién tampoco dijo ni pio, pero se le nota preocupado, es este amigo de un Amigo de La Tana. Suponemos que le gustaría corretear por el Paseo, pero, ¡qué le vamos a hacer!. El Jefe, es el Jefe. Tiene que esperarle.


Emma -camisa de cuadros- y Lidia -pelo y ropa oscura-, que son de la casa, además de autoras de un original blog que protagonizan dos gatitos -gatazos mejor dicho-,

(Está en sueco, pero Google traduce)

y viven en Suecia, nos han visitado en compañía de Chechu y Rosa, amigos de su época madrileña, que les han acompañado para probar el caldero y el arroz Tana.


Chechu, que es editor -Libros Mondo Brutto- nos ha prometido



que si escribimos la Historia de los Amigos de La Tana, seguro nos la publica. 



Los barcos siguen entrando y saliendo para satisfacción de los que nos gusta verlos circular.

Foto del corresponsal gráfico, Antonio Ortuño

Y por mar llegaron también en su barco -no podía ser de otra manera-  los Reyes Magos de Oriente a Cabo de Palos, para repartir los juguetes a los niños. Allí estuvo Antonio, pendiente para dejar constancia fotográfica.


El día de los Reyes, recibimos con alegría la visita de Celene y su esposo César, en compañía de su hija Silvia y de Valeria, nieta. Ambas muy guapas.

Celene, hermana de Walter Sosa Carbonell, y ambos nietos del famoso J. Fernando Carbonell, nos siguió la pista -vía Internet- hasta conseguir localizar en La Tana, a un admirador de su abuelo, pues conservamos tres diferentes ediciones de su libro.


El Vegetarianismo teórico y práctico. Montevideo, Montevideo 1909 y Barcelona.



Desde el domingo, dos grupos contrapuestos de Amigos de La Tana coinciden en desear sentarse en el Paseo de La Barra. Los entusiastas de la naturaleza, aire libre y descontaminación, y los fumadores, ya que es el último recurso que les queda.

Pero estas fechas, con las bajas y ventiladas temperaturas, les obligan a ambos a abandonar sus preferencias y pasar al interior.



Y después de los Reyes...
... ENERO.

Amigos de La Tana, con cuesta o sin cuesta, ¡nos vemos en el Paseo de La Barra!

2 comentarios:

  1. Simpática entrada para comenzar la nueva etapa después de los Reyes. Mil felicidades por el nacimiento de tu nieto, seguro que ha sido con diferencia, el mejor de los regalos que has recibido.
    Me alegro mucho por tu alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Dos nietos –tengo tres chicas y dos varones ya en edad- son una cosecha escasa. Confiemos en que el tan anunciado cambio climatológico mejore este ranking.
    A mi hija Mabel –en visita de vacaciones-, adicta a las teorías de Fernando Carbonell –vegetarianismo- le ha encantado tu Salsimojo, receta que habrá que incorporar a la mesa familiar.
    Un saludo, siempre agradecido,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar