viernes, 4 de marzo de 2011

Carlos Maribona



Amigos de La Tana, la fiesta ya pasó y estamos de regreso. El Paseo de La Barra ya luce el amarillo limón de los manteles, el agua nos muestra su tono azul verdoso de los días soleados,

 

y los barcos de los amigos pescadores ya van y vienen y





y el expositor de los frutos del mar está ya dispuesto para que los Amigos de La Tana puedan seleccionar algún capricho.


Javier, el alma de la terraza, pendiente siempre de que no falten piezas delicadas y sabrosas con la ilusión de no defraudar a sus incondicionales, que saben de su buen ojo para todo lo que sea fruto del mar -no en vano intenta controlar, además del producto local,

Ostras Napoleón,
de Mariscos Laureano, para La Tana

las maravillas del norte- ha aprovechado estas vacaciones para dar un repaso en Madrid, de los locales más punteros.

Uno de sus principales guías en este continuo trasiego de nuevos artistas y cracks de la gastronomía actual, es Carlos Maribona, quien, desde su blog Salsa de Chiles, nos mantiene informados de las mejores mesas, día tras día.


Maribona tiene clasificado este local, TABERNA ARZABAL, como uno de los mejores en su género, por lo que a Javier le faltó tiempo para visitarlo y -el mundo es un pañuelo- ocurrió lo inesperado.


Tuvo la alegría de poder saludar a su mentor, al que sigue con gran interés, pues según nos cuenta Javier, Maribona también interviene en interesantes programas radiofónicos, de los que no se pierde uno.


Además del MERCADO DE SAN MIGUEL, que también le encantó, nos ha facilitado una pequeña lista de sitios interesantes, que señalamos a continuación, por si alguno se anima.

Ostras, bravas, ensaladilla, gildas y croquetas en la que es la mejor barra de Madrid según Maribona -palabras de Javier-. Es el "bar de tapas" de La Tasquita de Enfrente.



Desde luego, si Javier sigue unos días mas en Madrid, engrosa su lista de amigos gourmets a niveles de record. En LA CATAPA, tuvo la oportunidad de saludar a otro grande,


Lorenzo Díaz -autor en este caso- de una larga lista de títulos, buena parte de ellos de tema gastronómico. Dos títulos suyos tenemos en nuestro listado:

* Madrid. Tabernas, botillerías y cafés. 1992
* 33 años en Zalacaín. 2005



PIÑERA, fue otra de sus visitas y, al parecer, además de buena cocina, el ambiente era digno de tener en cuenta. La mayoría podían haber sido -excepción hecha de nuestro Javier- clientes en potencia de Madoff, en su buena época. 

Falsa lasaña de erizos de mar y raya a la manteca negra, degustaciones para recordar.


Ostras guillardeau, gamba blanca y ¡una tortillita de oricios en la barra! Casi ná.


"Arroces de verdad", leemos en la fachada.




Todos estos locales -y algunos más que no nos ha detallado- se recorrió Javier durante la semanita que dedicó a Madrid. Seguro que este verano nos prepara alguna sorpresa, fruto de sus experiencias de alto nivel.


Amigos de La Tana, en el Paseo de La Barra seguimos con la vista fija en el mar, y, si el tiempo refresca, pasamos al interior.

El próximo viernes, os contaré las aventuras de Antonio. El año pasado se fue a Venecia, y estas vacaciones, por aquello de la crisis, supongo, se ha quedado más cerca; ¡en París! ¡oh la la!

3 comentarios:

  1. Echaba de menos vuestra presencia, sí, ya se que no has parado y que hemos podido leerte en otros lugares, pero el Paseo de la Barra, Sebastián, es un lugar demasiado bonito, apacible y encantador, que siempre relaja y apasiona. ¡Como para no estar deseando volver a verlo!
    Bienvenidos todos de nuevo a la Red.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Tu comentario me llena de alegría por partida doble. La primera, por que, en cierto modo, significa que tus problemas informáticos tocaron fondo, y la segunda, porque -culpa mía por tener el Paseo de la Barra abandonado- también echaba de menos tus amables escritos.
    El viernes próximo te informaremos de las actividades y eventos -nos los imaginaremos, si es necesario- que tengan lugar en este rincón
    mirando al mar y que, no lo olvides, esperamos tu visita.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Amiga Chari:
    Te agradezco tu amable comentario.
    He visitado tu blog y me ha encantado ver las bonitas piezas artísticas artesanas que preparas. Claro que es un tema diferente del nuestro.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar