viernes, 25 de marzo de 2011

España directo




El fin de semana, San José, fue aceptable, con sol y tiempo agradable. Pero el lunes ya hubo cambio y se inició tiempo fresco y ventoso, además de algunos  conatos de lluvia.

  
Hace unos días, Javier preparó, por aquello de matar el rato, antes de comer, tomate raf, bonito salado, cebolla tierna y unas habas tiernas, con las que se entretuvo quitándoles la piel y, claro, saben exquisito.

Además de agradecerle el preparado, le comenté que había leído recientemente,

 

en el blog de EL COMIDISTA -tiene una audiencia tremenda- en una entrada titulada LUBINA CON HABAS Y MENTA, que "... y lo mejor es quitarles el hollejo gris para que continúen siendo una delicia".


La semana, por culpa del mal tiempo, transcurría sin "barcos a la vista".
A pesar de ello, o quizá precisamente por este motivo, me avisaron de que tenía que tomar foto.
-¿Qué ocurre?, pregunté-
-¡No sabemos nada!, pero hay un helicóptero en el aire y no se
mueve.


Tomé la foto, pero nos quedamos sin saber si era un rescate, o un simulacro. Desde luego, el aparato estuvo un buen rato en el aire, sin moverse. ¡Parece imposible! 


El miércoles recibimos al equipo de España directo, de TVE, para grabar la receta del Caldero y, Germán Martínez, experto y amable presentador, comentó, cuando le preguntaron por el tiempo que hacía en la zona, que, si bien era de dominio publico lo del sol garantizado a lo largo de 320 días, nos habían tocado los de mal tiempo.



Pero confiaba en que el sabroso caldero que preparó Yoyi tuviera la virtud, además de alegrar el paladar, de reponer calorías para hacer frente al fresquete reinante.

Foto del iPhone de Juan

La semana pasado vimos a Juan con el ceño fruncido, pero en esta ocasión, en compañía de Germán Martínez, está más risueño. Claro que la emoción del momento hizo mella en el fotógrafo, y los personajes aparecen algo movidos. ¡A Juan no le importa!


Finalmente, hoy viernes, si parece que quiere lucir el sol, y el Paseo de La Barra se anima. Vemos a Antonio, que acaba de dar la voz de alarma:
-¡Que viene barco!


¡Ya están aquí! Ya vienen los barcos. ¡Y encima arrastrando a un pasajero en un bote!


Amigos de La Tana, con tanta foto se nos ha hecho de noche.
¡Nos vemos el próximo viernes!, que ya será abril.

4 comentarios:

  1. Y mi madre que no se pierde una me llamó: "hija ven que sale Cabo Palos, La Tana, el caldero"....
    Y yo delante de la tele, vi a Yoyi haciendo el caldero junto al reportero intrépido y parlanchin.Por cierto felicita a Yoyi por su bien hacer delante de las cámaras, por su desparpajo y a su hija y su "facebus"....
    Pero, gran desilusión no salías tú Sebastian, mira que estuve a punto de llamar para quejarme,je,je...
    Besicos.
    Ah, buena foto la del helicoptero.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Mari Carmen:
    Siempre sorprende lo atentos que están los mayores a todo lo que les rodea, como es el caso de tu madre.
    En mi caso -que también estoy algo mayor- ya solo podría interesar a los medios como ratón de biblioteca , por la acumulación de volúmenes en el domicilio.
    ¡Es broma!
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado viendo a Yoyi en faena, a la que también de mi parte, por favor, tienes que felicitar. Entiendo que los calderos de la Tana tengan tan buena reputación, con esa materia prima y esas manos de cocinera experta, tiene que estar riquísimo.
    También me ha gustado ver vuestra cocina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Viena:
    Yoyi es sobrina de Diego Romero -mi suegro- fundador de La Tana y prima de Carmen y de Josefina (mi mujer), hijas de su tío. Quiero significar que, cuando llegué a la zona a finales de los años sesenta, para inaugurar el Hotel Galúa, Yoyi estaba ya en La Tana.
    Además de un par de fotos, le he dado una copia de tu comentario, que te agradece sinceramente.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar