viernes, 29 de abril de 2011

Eduardo Martín Mazas


  
Amigos de La Tana, Semana Santa ya pasó, y el Paseo de la Barra recupera su ambiente plácido y sosegado. Nuestros amigos y vecinos, se toman un merecido y placentero respiro. Eso si, sin perder de vista su super "Cafetería-Pastelería Busquets", corazón del Paseo de la Barra.


Antonio y Juan, grandes Amigos de La Tana los dos, suelen controlar con interés este blog, y me avisan cuando aparece algún gazapo o carencia.

Antonio me comentó el otro día, con referencia a la última entrada; "Niños soplando en la caracola":

-Sebastián, he visto el post y estaba algo escaso.

Confío en que hoy pueda recuperar algún punto.


Andrés, al que vemos en la foto cargando su furgón, es, ni más ni menos, que el que controla los "manteles amarillos", esos que aparecen en las fotos del Paseo de La Barra. Javier siempre comenta que seguramente, y gracias a Google earth, se podrán ver también desde el satélite.

 

Fijaros en la empresa que se ha llegado a organizar nuestro amigo con su esfuerzo personal. Como decía aquel anuncio de la tele:
-Tacita a tacita...
Foto de la presentación del libro -2008- "Teodoro Bardají Mas", en la que vemos a Eduardo Martín acompañado por Carlos Capel y José María Pisa.



Eduardo Martín, cuyo libro sobre Bardají, gran amigo de mi padre, figura desde su publicación en mis estantes, ha tenido la gentileza de visitarnos para, además de conocer -y disfrutar- del Paseo de La Barra, comentarnos algunos de talles de sus nuevos trabajos.


En compañía de Silvia, han degustado los arrocitos locales y han visto los alrededores, con lo que, confiamos, repetirán visita en el futuro.

Foto tomada por Mari Carmen y facilitada por Eduardo Martín Mazas

"Quien a buen árbol se arrima..." lo digo por las dotes bibliográficas y literarios de Eduardo. Siempre se pega algo.


Nos despedimos, hasta el próximo viernes, con nuestro amigo Carmelo, entusiasta del F.C. Cartagena, equipo que últimamente no termina de conseguir golear a sus contrincantes.

La esperanza es lo último que se pierde.
  

4 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta cómo escribes e iluminas la parte humana de cada historia. Cuando nos hablas de Antonio o de Juan, en fin, de cada uno de ellos, cuando nos permites conocer a Goyi, Andrés o Mari Carmen, es que nos haces un regalo de proximidad. Nos llevas a ellos, y a ellos nos los traes y nos convocas en reunión virtual, transmitiendo la humanidad de cada uno. Ese es un arte bonito que tienes escribiendo y que yo aprecio.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Estuve por ahí, ¡menudo tiempecito!
    Me dediqué a leer, pasear bajo la lluvia y hacer foticos a las olas, que eran impresionantes....
    Oye estuve cenando una pizza en la nueva pizzería "Romano". No es que sea muy amante de ellas pero una vez de cuando en cuando, no está mal...
    La gente amabilísima y la comida italiano muy bien, sin demasiados ornamentos. Creo que se deben un espacio en es Cabo Palos clásico..
    Besicos

    Ah, el próximo día iré a verte.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Viena:
    Te agradezco tu amable punto de vista.
    En realidad, tus comentarios son la sal de los blogs que visitas -incluido este- y, los que te seguimos, en algunos casos visitamos sitos para ver lo que tu escribes en ellos. ¡Eso si tiene mérito!
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  4. Amiga Mari Carmen:
    He visto en tu blog unas fotos del Segura, que me recuerdan las que me envió Susana Bedoya de la Selva del Perú. ¡Que imágenes!
    La pizzeria Romano la visité el año pasado por estas fechas y Roberto , el que está al frente del equipo, es un joven muy amable y, además, también le gusta el Paseo de la Barra.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar