viernes, 15 de abril de 2011

Sombras de recuerdos

  
Tanto en la zona de la derecha del Paseo de la Barra,


como en la izquierda, observamos alguna animación.

  
Y en la parte central, donde está la cocina, rascasas, arañas, ratas y demás pescados de roca, recién capturados, van llegando frecuentemente,


pues, como vimos en España directo, son imprescindibles para un buen caldero.
  

Rogelio García, Amigo de La Tana, escritor y personaje singular en el Paseo de La Barra, organizó el pasado martes la presentación de su nuevo libro "Sombras de recuerdos",

con vernissage incluido en la Cafetería Busquets. El jueves, el periódico La Verdad, ya se hacía eco del evento. Pichar AQUÍ, para ver el PDF.


Mi amigo Rogelio, octogenario, me hace sentir a mi, que ya tengo 74, como si fuera un chaval. Parece que lleva publicados trece títulos, de los que yo solo tengo diez. Resulta que es ¡más rápido escribiendo que yo leyendo!


Amigos de La Tana, con estos dos barquitos, no en el horizonte, sino más bien en frente, nos despedimos hasta el próximo viernes, que ya será Viernes Santo.

4 comentarios:

  1. Pescado bien fresco y bien seleccionado, así salen luego los calderos en La Tana, maravillosos, que hasta en Alicante oímos hablar de ellos.
    ¡Qué aleccionador lo de Rogelio García! Un nuevo libro y octogenario.
    A veces pienso que hay dos clases de abuelos: los que se vuelven insoportables con los años, refunfuñones, exigentes y gruñones y los que se hacen sabios. Es una reflexión personal y una elección en algunos momentos de la vida, crecer hacia uno u otro lado. Creo que Rogelio es de los sabios y qué bueno que nos comparta a través de sus libros.
    Un abrazo especial para ambos esta vez: para Rogelio y para ti Sebastián, que sabes resaltar siempre lo importante, es decir, las personas.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:

    Rogelio es todo un personaje.
    Manuel Ramírez -periodista y escritor- nos cuenta de nuestro artista, entre otras cosas, lo siguiente:

    "A los 19 años, en un acto de profunda reflexión, decide abrir nuevos horizontes a su vida, toma la decisión de asistir a unas clases nocturnas, donde aprendió a escribir y así nació su amor por la literatura. Desde entonces no ha parado de bucear en todo elemento literario, sin más guía que su propio instinto.
    ...
    Y se reitera el autor al decir lo siguiente:

    Quisiera morir escribiendo
    para poder explicar
    lo que entonces vaya viendo
    del camino al más allá..."

    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Sí tu amigo Rogelio es muy peculiar,me encanta verlo a la sombra del sol de agosto o al sol de los días de invierno. No lo he leído pero tiene mucho valor eso de sentarse con su tenderete en el Paseo de la Barra con su té o manzanilla y esa cara que parece que está diciendote, ¡Leedme!
    Bonica crónica la de hoy
    Besicos amigo ¡Qué joven eres!

    ResponderEliminar
  4. Amiga Mary Carmen:
    En mi afán de no quedarme sin las obras completas de Rogelio, he conseguido tener un título repetido. Hoy mismo me lo llevo a La Tana y, en tu próxima visita, si te resulta interesante, te lo entrego para que lo examines. Tiene hasta algunas fotos -antiguas- locales.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar