viernes, 10 de junio de 2011

Blogueros en La Tana

  
Hoy, "cuarenta de mayo", si atendemos el refrán ya podemos quitarnos "el sayo". Esto es lo que habrán decidido los pasajeros del Djinn, al que vemos navegar rumbo a alguna cala para gozar del paisaje, del aire marino, algún matahambre de calidad, bebida fresca y de lo que se presente... siempre que sea saludable, claro.

  
Seguramente que, comos saben que nos gustan los barcos, ya se acercan confiados en que tendrán buena acogida en este rincón.
  

Este -al barco me refiero- tan grandote y azul, parece ser según cuentan, que tiene un suelo de cristal que permite ver el fondo marino, ¡que emocionante!

  
¡Hasta en moto nos visitan!


Los tres caballeros que aparecen en la foto no han venido en moto de agua, pero tienen la intención de que este verano nos pongamos como una moto, como suele decirse.

Algo están tramado, y pronto lo descubriremos. 


A la izquierda tenemos a Juanjo Malagón, autor del diseño de establecimientos punteros desde la Costa Brava hasta la Costa Cálida. A la derecha José Angel, gran profesional y propietario de una de las mejores empresas de construcción de la zona, a quien, y a pesar de su juventud, Dioniso (le vemos al fondo) promotor y empresario, le suele comparar con Bofill y otras grandes firmas de arquitectura


La próxima semana, tendremos más noticias.


Este amable grupo de buenos Amigos de La Tana al que vemos degustando langostinos del Mar Menor, que estén ahí sentados, mientras se termina de preparar el arroz, representa una gran satisfacción para mí, que siempre estoy trasteando con los blogs. Poder saludarles personalmente e intentar que pasen un rato agradable frente al mar me ha hecho feliz.
    

No uno, sino ¡tres!, son los blogueros que tenemos en el grupo.








Javier, que no tiene blog, pero me tiene a mi que le espío casi todos sus viajes e intento que podamos compartir y aprender de algunas de sus experiencias gastronómicas -que ya van siendo muchas- me ha pasado datos de su última escapada.

Dos locales que le han interesado;

 
Casa Joaquín


 Foto de Javier

Buena quisquilla en Casa Joaquín, entre otras muchas cosas




 Foto de Javier
Ceviche de ostra, que según cuenta le encantó, además de un sinfín de platillos que componían el menú degustación.

Amigos de La Tana, en el próximo viaje de Javier, intentaremos meternos en el maletero, por si pillamos alguna gamba.

!Nos vemos el viernes¡

8 comentarios:

  1. Hola Sebastián, un fin de semana junto al Mar Mayor y otro en el Mar Menor, ya sabes, mi corazón está partío y me paso el verano haciendo la travesía Mar Menor-Mar Mayor por carretera,claro.
    Este puentazo del aniversario Regional, me lo he pasado en Los Alcázares poniendo la casa materna el solfa...Mi madre cumplirá el próximo julio 90años y habrá que celebrarlo.
    Muchas gracias por tu delicada y apreciada atención a los blogueros
    Todo quedó muy bien, los langostinos, el pulpo y ese caldero que estaba exquisito...
    Y qué decir del vino de Santiago Ruiz, un blanco que casó muy bien con las viandas.
    La bandeja de frutas y dulces,los frutos secos y las pasas y ese vinillo viejo junto con los cafés nos dejaron a tono para seguir con la charla animada de la amistad
    ¡Muchas gracias por todo!
    ...Y muchos besicos.

    ResponderEliminar
  2. Sebastián, gracias por tu amabilidad. Sabes cuidar los detalles muy bien, y me refiero especialmente a los detalles cariñosos y elegantes. Haces que nos sintamos queridos y valorados. Lo dicho, eres un sabio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sebastián, gracias por tu entrada, equilibrada y serena como un buen vino.
    Fue un día muy especial, lleno de encanto, buenas viandas, vino estupendo y amistad.
    Me encantó conocerte y que compartieras con nosotros un ratico. Brindaremos otra vez juntos, qué duda cabe.
    Un abrazo y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Bien arropado estás esta semana Sebastián, no puedes quejarte.
    Esos tres caballeros con cara de póker, efectivamente parecen estar tramando algo y creo que tu nos lo contarás, esto se pone interesante. Los amigos blogueros, imperdibles, ya he echado un ojo a cada uno de sus blogs, bueno, el de Mari Carmen ya lo conocía, pero los otros no y me ha gustado mucho lo que he visto. La familia crece, que se diría. Hola amigos.
    En cuanto a Javier, vamos construyendo la bitácora que nos va facilitando. Desde luego, ahí hay un buen equipo. Felicidades Sebastián. También por tu cumpleaños, que sé que está muy cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Mari Carmen:
    No me extraña que tus escritos obtengan reconocimientos, leer tu comentario es un agradable repaso a pequeños acontecimientos primaverales, incluidos los preparativos del próximo cumpleaños de tu madre.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  6. Amigo Thornton:
    Quien a buen árbol se arrima...
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  7. Amiga Isabel:
    No niego que, de entrada, el título de tu blog, me dejó cuando menos sorprendido.
    Claro que una vez visitado, si bien se comprende que la órbita que sigue es diferente, asombra la cantidad de seguidores que tiene.
    En realidad es el testimonio del "buen cobijo" que ofrece.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  8. Amiga Viena:
    Esta semana he tenido actividades que me han distraído de mis obligaciones con los Amigos de La Tana, pero esta mañana la he dedicado a actualizarme. Incluso he visitado Sabores de Viena, donde siempre aparecen recetas e historias originales e, recetas como "Pellas" y "Pericana". A nuestro común amigo Juan Cruz, seguro que le encantan.
    En un par de semanas, podré informarte de lo que barruntaban nuestros tres personajes. No es que nos hayamos inspirado en tu entrada del 15 de mayo, pero por ahí van los tiros.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar