viernes, 24 de junio de 2011

ARQUA

ARQUA

Los Amigos de La Tana nos visitan y, confiamos, ¡se quedan satisfechos!


...
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín
...


El sol aprieta, la Primavera terminó, pero Ceferino no termina de atender a sus visitantes, que suelen entretenerse viendo el panorama, siempre cambiante.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Lo que no falla son las tentaciones que Dionisio nos consigue a diario para disfrute de quienes visitan esta zona del Paseo de La Barra.


Le veamos (a Dionisio), atento como siempre y dispuesto a preparar una "Langosta Bellavista", si los Amigos -o amigas- de La Tana se animan.


Animados están nuestros amigos belgas, que nos visitan con frecuencia y les encanta esta zona de la costa de Levante. Los Stockmans, en ocasiones nos han llegado a visitar en bici, pero hoy, en honor de sus invitados, han tenido que usar el automóvil. Les vemos con su gazpacho, que es un buen y saludable -mucho pepino- inicio del almuerzo.

  
Nos ha visitado Pablo -Restaurante ARQUA-, en compañía de su esposa, a quienes  hay que felicitar, además de por los éxitos profesionales y empresariales, porque van camino de aumentar la familia, lo cual suele ser la ilusión de la mayoría de las parejas.


Si en 2008 comentábamos que Pablo Martínez consiguió tres ollas en Lo Mejor de la Gastronomía, hemos descubierto que en

LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA 2011
ha recuperado esta posición para su Arqua:

Foto de Lo Mejor de la Gastronomía 2011

3 Ollas
Pablo Martínez
Restaurante Arqua
Museo Nacional de Arqueología Subacuática
968 121 120
30202Cartagena
   

No creo que estos buceadores que vemos en frente de La Tana estén haciendo labores para el ARQUA. En realidad no llegamos a preguntarles.


De lo que sí estamos seguros es de que esta porción de Lecha de Cabo de Palos -las pesca Rafael-, que bañamos con tomate y pimiento frito, es un fino bocado local.
  
  
A los amigos de Carmelo, les encanta reservar en el ventanal, pues la vista es buena, sobre el Paseo, el puerto, el mar... Vamos, que los pescaditos saben casi mejor desde esta posicón.
  

¡Qué felices seremos los dos!

Antonio y Andrés, padres de familia -casi numerosa- los dos, seguro que, en cuanto les toque la lotería, aunque solo sea el cupón, nos cantan la canción.

Y si apuramos un poco, aunque no les toque, también. ¡Esto ya es verano!


Amigos de La Tana, el calor no nos asusta. En cuanto sopla algo -que suele ser a menudo- enseguida abandonamos las frigorías artificiales, y nos sentamos a respirar al fresco de la tarde. ¡Hasta el color del mar nos avisa qué viento está soplando!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario