viernes, 6 de julio de 2012

Subirat Parent




Amigos de La Tana, casi sin darnos cuenta estamos ya en julio. Calor, vacaciones, y mucho ajetreo. Pero en el Paseo de la Barra -a la vista está- lo que sí hay es mucho colorido.

XII Subirat Parent 2011
de Agustí Torelló

Intentando emular a nuestra amiga PazGómez, hemos catado Subirat Parent 2011.  

"El Agustí Torelló Mata XII Subirat Parent está elaborado con 100% Subirat Parent (Malvasía). Maceración pelicular en frío. Fermentación a temperatura controlada (16ºC) durante 21 días. Expresiva fruta, frescura, elegancia y mineralidad".

Todo esto podemos leer sobre este vino en UVINUM. Nosotros nos coformamos con comentar -eso sí, sentados en el Paseo de la Barra, mirando al mar, barquito incluido, con unos letones en agruras que saben a gloria- que el aroma se nos antoja incitante, cremoso el sabor y con buena textura.
  

Arriba, gracias al fresquito de las máquinas, también se anima. Claro que siempre no tenemos la suerte de disfrutar de un ambiente tan agradable que incluso la cámara se dispara sola.



Los que no vienen solos son los frutos del mar. Dionsio va a por ellos y consigue que la vitrina, en lugar de recordar aquello de "la rosada aurora", más bien nos anime a usar lo de "al rojo vivo".
  

El domingo por la tarde, 1.7.12, cuando vi la última página de La Verdad, me quedé sorprendido. La ilustración es el Paseo de La Barra, con La Tana incluida.


Severo Almansa, buen Amigo de La Tana, de quién, además de verle cuando nos visita, leemos con frecuencia noticias en la prensa de sus trabajos y exposiciones.


Amigos de La Tana, igual si preferís arriba, con el horizonte en frente, o si os gusta más junto al agua, en el Paseo de La Barra, intentaremos que lo paséis bien. Si no queréis Agustín Torelló, ni siquiera un Crápula de Jumilla, siempre podemos contar con el magnífico Castaño -macabeo, chardonnay- de Yecla que nos refresca el paladar y hasta el pensamiento.

¡¡Nos vemos!!

2 comentarios:

  1. Hola Sebastián. Mi nombre es Pablo y te escribo desde Guadalajara. Llevo casi un año leyendo tu blog, por lo que aprovecho la ocasión para agracederte tus comentarios acertados e instructivos y por supuesto, las fotografias que les compañan, que hablan por sí solas y que nos ayudan a tener presente esa maravillosa tierra donde tenéis la suerte de vivir. Las dos próximas semanas estaré en La Manga y, por supuesto, al igual que otros años pasaré por La Tana, donde espero, si es posible, saludarte personalmente. Un saludo, Sebastián.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pablo:
    Me alegra saber que te gusta Amigos de La Tana. En tu próxima visita me encantará saludarte y espero tener la suerte de poder dejar constancia en el blog de tu presencia.
    Acostumbro a estar en el comedor interior, enfrente de la barra -no vengo por las noches- y si no me ves, pregunta por Sebastián y verás que pronto aparezco.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar