viernes, 27 de julio de 2012

Última semana de julio




Amigos de La Tana, el Paseo está activo, y el calor aprieta, pero la brisa refresca.


Los amigos nos visitan; padres, hijos y nietos -belgas por más señas- que todos los años se acuerdan del Paseo de La Barra, y saben que, a la menor señal, acudimos rápido para que no falte el ajo.




El alioli es uno de los complementos más exitosos, por aquello de los arroces. Pero claro, no hay que olvidar la vitrina de las maravillas que Dionio, contraviento y marea, mantiene siempre en su punto óptimo.


El equipo siempre pendiente de las sartenes,


pues los Amigos -y amigas- de La Tana, quieren saborear los arrocitos que reclaman una puntita de alioli y, sobretodo, algo fresco en la copa.

       


Javier ha hecho una escapara para visitar LA CABAÑA. Bueno, más que una cabaña, parece la entrada de un palacete indio. Ha prometido contarnos en detalle la cantidad platillos que ha probado. ¡Se nos hace la boca agua, solo de pensarlo!

Javier ha prometido llevarme a LA CABAÑA, en la próxima ocasión. Por si acaso, y como los viajes los llevo mal, he visitado el blog de nuestra amiga Fina, que justo acaba de publicar una entra con un platillo sensacional, ahora que hace calor;
  

Sopa de sandía con tomate y ricotta.

El aspecto es tremendo, !dan ganas probar¡

Fina nos cuenta un sinfín de historias relacionadas con esta y otras sopas, pero lo que no nos dice, es -a Javier y a mí nos interesa saberlo- con que la acompañamos. 

¿Un copita de cava quizá? 


Nuestro amigo Antonio, el experto naval, me comenta que tengo los barcos abandonados. Y es que cada día voy más lento y me da apuro salir con la cámara. Pero hoy, antes de marcharme, he visto este bonito catamarán y he salido corriendo, justo para llegar a tiempo de fotografiarlo antes de que de desapareciese del todo. ¡Qué bonitos y confortables se ven, con su escalerilla y todo!


La tarde está ventosa y enseguida aparecen los surfistas que atraviesan la pequeña rada de Cabo de Palos en unos instantes.


Descubrimos también una pequeña piragua, y ya me he quedado para intentar descubrir su recorrido.


No era una sino dos la que navegan entre las olas, camino del puerto.


Y su llegada ha sido triunfal, mereciendo un recibimiento gráfico, que supongo les habrá hecho sonreír.

¡Bienvenidos!

4 comentarios:

  1. Amigo Sebastián,
    Nos presentas una entrada, una crónica de tus días en los amigos de la Tana.
    Muchas gracias por compartir tus días y mostrarnos con fotografías, a veces, pienso, que inevitablemente con guiños a tu tierra:)). Una camiseta del Barça, la 10? Messi. Todo corazón.
    Unas paellas en la cocina que creo adivinar son uno de tus platos favoritos.
    El otro día mi madre nos hizo un arroz delicioso y me "amenazarón" que no se me ocurriera sacar ninguna foto en el blog. Cualquier día la saco. Un arroz de mi madre, para mi, superior.:))
    Bueno y que más contarte.
    Que agradecida por citarme en tu blog de los amigos de la Tana. Muchisimas gracias.
    La sopa de sandia y tomate, bien podría llamarse gazpacho de sandía.
    Me gustaria que les dijeras que te la hicieran, os encantará.
    Mientras,
    Una una noche agradable,

    ResponderEliminar
  2. Vitrina mágica, como siempre, catamaranes y piraguas, una cocina super guapa, con cocineros super guapos, amigos y amigas de La Tana satisfechos, complacidos, sonrientes... ¡Qué acogedor lugar!
    Sebastián, qué suerte trabajar en un sitio así y qué suerte para un sitio así y para nosotros, el tenerte a ti para que nos lo cuentes todo.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Fina:
    Te agradezco tu amable comentario.
    Tu madre seguro que hace un arroz maravilloso. ¡Ya nos encantaría probarlo!
    En La Tana, el arroz, especialmente el caldero, es el plato estrella. Dionisio imaginó el Arroz Tana, que ahora también es muy apreciado.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  4. Tu comentario no aparece en el blog, pero si lo he recibido:

    Vitrina mágica, como siempre, catamaranes y piraguas, una cocina super guapa, con cocineros super guapos, amigos y amigas de La Tana satisfechos, complacidos, sonrientes... ¡Qué acogedor lugar!
    Sebastián, qué suerte trabajar en un sitio así y qué suerte para un sitio así y para nosotros, el tenerte a ti para que nos lo cuentes todo.
    Gracias.
    Un abrazo.

    Amiga Viena:
    Tus palabras siempre son el toque mágico -que diría Ferran- que remata el plato. Te agradezco que no te olvides de nosotros y nos visites. El equipo siempre está pendiente y a veces me dice:
    -Viena no nos escribe.
    Y tengo que informarles de la cantidad de actividades que desarrollas en Sabores de Viena , que, poco a poco va subiendo de nivel.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar