viernes, 10 de agosto de 2012

I Travesía a nado de Cabo de Palos



Amigos de La Tana, el Paseo de La Barra está animado y hasta las naves se aproximan,


Me encanta ver navegar los barcos. Este por ejemplo, con su buena estampa marina y mejor pasaje le vemos encarando la entrada del puerto.


Playa Honda, que es donde habita nuestro Antonio -Pitu para los amigos- a quien creo van a proponer para alcalde del lugar, dada su eficiencia profesional y particular, es donde pasan el verano estos amigos que vemos sentados, viendo pasar los barcos y tomando el arrocito, residentes en Madrid, y, según nos hemos informado, amigos de Antonio, quien se ha ocupado de que todo funcionara a "pedir de boca".




Las vitrinas están preparadas,






"Men in black"
Los arroces borbotean,


y los Amigos de La Tana lo celebran:
¡Feliz cumpleaños!


Agosto reúne a las familias y, en sus fechas señaladas no se olvidan de visitarnos. Sandro -bonito nombre- también cumple años. Iba a señalar que era el joven de la izquierda, pero en realidad no hace falta. Se le nota en la sonrisa :
¡Feliz cumpleaños!


A la familia García, abanderada por el junior David, y arropada por Dionisio, no les hace falta cumplir años -que también los cumplen en ocasiones- para visitarnos en La Tana, donde se saben apreciados.
El sénior García, lector de prensa a diario, siempre descubre las contadas ocasiones en que aparece en La Verdad alguna indicación al Blog de Libroscocina, y siempre me lo recuerda:
-¡Sebastián, le he visto en La Verdad!

Foto de Guía Repsol

Cabo de Palos es un punto estratégico del sureste peninsular dominado por un faro imponente que además de vigilar una reserva marina llena de tesoros vivos (Islas Hormigas), avisa a los barcos de que allí se mira pero no se toca.

Guía Repsol ha organizado una especie de votación para señalar el
Mejor Rincón 2012 y ha presentado unas cincuenta propuestas para elegir la mejor. Cabo de Palos ha quedado ya eliminado, con una honrosa décima posición.

Nuestro amigo Xesco, gran Chef del Restaurante Ca l'Esteve de Barcelona, bibliófilo y autor de un referente blog gastronómico, Gastromimix, nos ha prometido visitarnos la última semana de agosto.

Amigo Xesco, te esperamos en El Paseo de La Barra. Seguro que te gusta.


Amigos de La Tana, la semana próxima son las fiestas de Cabo de Palos y hemos descubierto, gracias a VISIÓNLAMANGA.COM , que se ha organizado un



2 comentarios:

  1. Me quedo asombrada viendo el recorrido de la travesía ¿quiere decir que tendrán que rodear todo ese pico del cabo nadando? Porque me parece muchísimo.
    Y he leído que hay más de doscientos inscritos. Tienes que contarnos cuántos de ellos llegan a la meta ¿vale?
    Como siempre las vitrinas gritan ¡¡pescao frescoooooo!! Que es una maravilla.
    Sebastián tienes palabras para todos los amigos que te visitan, eres realmente el mejor anfitrión.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  2. Como ya va siendo habitual los comentarios de nuestra amiga Viena no aparecen en el Blog. Para remediarlo, lo copio:
    "Me quedo asombrada viendo el recorrido de la travesía ¿quiere decir que tendrán que rodear todo ese pico del cabo nadando? Porque me parece muchísimo.
    Y he leído que hay más de doscientos inscritos. Tienes que contarnos cuántos de ellos llegan a la meta ¿vale?
    Como siempre las vitrinas gritan ¡¡pescao frescoooooo!! Que es una maravilla.
    Sebastián tienes palabras para todos los amigos que te visitan, eres realmente el mejor anfitrión.
    Un beso para todos".
    Amiga Viena:
    A todos nos sorprende lo difícil del recorrido; ¡3000 metros!, y en una zona que, al menos desde lejos, parece difícil. Mañana es la prueba, y en la próxima entrada del blog, daremos datos de la travesía.
    Después de los 3000, los que consigan llegar a la meta, seguro que se zamparían fácilmente y con agrado un TRIPLE TROPICAL . Habrá que estudiarlo para la próxima Travesía.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar