viernes, 28 de septiembre de 2012

Cinco magníficos en el Paseo de La Barra



Amigos de La Tana, vemos los buzos que regresan y no podemos evitar sorprendernos del  aumento constante de aficionados a este deporte. Centros como Planeta Azul, son modélicos en el tema, os es lo que nos parece.


Dionisio no bucea, pero está siempre atento a que no nos falten cositas.


Con ánimo de probar "estas cositas", Justo Aznar  y su esposa, residentes e imprescindibles en La Manga, se han acercado al Paseo de  La Barra para visitarnos después de las bonitas fiestas de La Manga, que tuvieron lugar en la Plaza Bohemia, de la que dicen -o decían- es el corazón de La Manga.


Las gallinetas de Cabo de Palos, junto con lubinas del Mar Menor y alguna corvina


además de los arrocitos de la casa, han ayudado a que nuestro amigo Andrés Mora se animara a visitarnos para estar un rato con la familia.



Estas magníficas doradas, dentón, salmonetes y más, es lo que ha preparado Dionisio ante la inminente llegada de


los cinco magníficos, hermanos, Amigos de La Tana, prohombres de Cabo de Palos, todos arropando al del niqui rojo, que justo acaba de reabrir su blog, Thorton Club, y que encima hay que felicitarle, ¡Feliz cumpleaños!.



Y como colofón, nuestro amigo Alfonso, que nos visitó con sus amigos -y amigas- y como es de Banca, Dionisio les preparó una vitrina muy marisquera.

Yo llegué con la cámara para dejar constancia de su visita -es un buen Amigo de La Tana- justo a la hora del café, por lo que no estoy al tanto del menú y de si hubo mucho o poco marisco. Claro que tampoco sabemos si habrá habido rescate o no. En todo caso, se les ve con caras de satisfacción, lo que hace suponer lo mejor.
  

Con la ayuda del

DICCIONARIO GASTRONÓMICO
DEL SIGLO XXI
"FASHION FOOD"
Julia Pérez _ José Carlos Capel

iremos descubriendo términos, vocablos y frases, más o menos exóticos, para estar al día

FASHION FOOD, página 159

Huitlacoche

Hongo de maíz (Ustilago maydis) apenas conocido en España y muy popular en México, cuya desagradable apariencia no guarda relación con su suculencia gastronómica. Se trata de un parásito comestible que brota en los maizales húmedos que no han sido tratados con herbicidas ni productos químicos. Un hongo de apariencia blanquecina que ocasionalmente brota en ciertas mazorcas y que al romperse libera masas de esporas absolutamente negras. Su textura es algo líquida y viscosa y su sabor, delicioso, algo así como un caviar vegetal que tizna de negro todo aquello con lo que se mezcla. En México se toma con tortillas de maíz y con queso de Oaxaca, pero admite toda serie de complementos neutros (puré de patatas, arroz blanco y pastas al huevo). Aunque lo ofrecen muchos restaurantes mexicanos, en España nadie ha hecho tantas diabluras con el huitlacoche  como Abraham García, en su conocido restaurante Viridiana (Juan de Mena, 14. Madrid. Tel. 915 23 44 78). Fusión en grado máximo. Los nutricionistas le atribuyen enormes propiedades reconstituyentes.



Huitlacoche

Quesadillas de Huitlacoche


Amigos de La Tana, está claro que si lo de Huitlacoche no os entusiasma, siempre podéis probar con una gallineta de Cabo de Palos en rodajitas y frita con patatitas y pimientos de Padrón que, ya sabéis, ¡unos pican y otro no!.



6 comentarios:

  1. Querido Sebastián, no sabes hasta qué punto has acertado al decir que mis hermanos me estaban "arropando". Necesitaba de ellos en esos momentos y ninguno me falló.
    Tu entrada, como todas, magnífica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que el hongo del maíz de imposible nombre, tiene una pinta regulín, claro que eso es todo cultural, objetivamente podríamos decir que tienen mal aspecto muchas cosas que comemos, pero a las que estamos acostumbrados. Ahora mira, a mi lo que me gusta, son esas vitrinas, que esta vez, vamos, me das ración cumplida. Vaya pescao fresco donde los haya, vaya platos, si es que no me extraña las caras de felicidad que siempre se le ven a tus comensales.
    El título de tu blog queda hoy más que expresado con todos esos amigos que van a visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Thornton:
    ¡Menos mal!, siempre tengo miedo de resbalarme. De todas maneras el grupo se veía con mucho ánimo.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  4. Amiga Viena:
    La alimentación del ser humano siempre nos sorprende con cosas increíbles. No sé si has visto algún programa de Cocina insólita de Adrew Zimmern. Nos parece bueno, correcto, lo que hemos visto desde pequeños.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  5. Estupendo blog y estupenda entrada a la que llego tras mis amigos Cos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. El anonimo es mariano Sanz, "Desde el Asilo"

    ResponderEliminar