viernes, 25 de enero de 2013

Deporte náutico



Viento, frío y tormentas han dominado en todo el país. En el Paseo de La Barra no podía ser menos; viento fuerte y frío. Pero hemos disfrutado de un más; buenas mañanas de sol.


Fuerte oleaje. Confiemos en que la islita redonda, que en 2011 reforzaron con hormigón, resista el envite.


Quienes no se arredran son los Amigos de La Tana; si no se puede fuera, ¡dentro!






Buenas piezas, de buen tamaño, para atender a los que les gusta y así lo piden;
-¿Tiene pescado de corte?


Además de la quisquilla y los calamares de potera, Dionisio nos ha conseguido hoy unos tomates muchamiel, de muy buen aspecto. El sabor vamos a tardar muy poco en descubrirlo.


El domingo, desde el ventanal del comedor de arriba, me pareció ver una persona con una tabla encima del muro y al momento desapareció en dirección hacia el mar. Quedé intrigado, pues detrás solo hay rocas y el oleaje era bastante fuerte lo que en la foto  no se aprecia porque está tomada con el teleobjetivo.  El farito inclinado que vemos, parece que está cerca, pero en realidad se encuentra a gran distancia de tierra.  Me pareció ver unos puntitos en el agua y enseguida fui a por la cámara y, clic, clic; foto para el recuerdo. ¿Que tratan de hacer con el fuerte oleaje?


¡Surfing con tabla!  Quedé asombrado, pues  en esta zona todo son rocas. El farito está ahí precisamente para alertar del peligro.
                       


Al día siguiente, me acerqué al muro y esto es lo que hay al otro lado.  Ahí es donde rompían las  olas . Ahora se ve tranquilo, pero si nos fijamos en el oleaje que se ve dentro del puerto en la primera foto que presentamos hoy, nos podemos imaginar lo que rompía en estas rocas, que están justo detrás del muro...

El deporte es muy saludable y cuando se practican a mar abierto en esta época del año, obliga al usuario a restaurar fuerzas.

Nosotros -bueno, en realidad lo digo por mí, que Javier si se hace sus buenos diez o doce kilómetros algunas mañanas por las montañas de La Unión- ya que no hacemos -no hago- tanto deporte, procuramos atender lo de reparar fuerzas.



¿Nuevo sistema para recoger limones del árbol? Será la ley de la compensación; los surfistas arriesgan mucho y sin embargo ahí trabajan sobre seguro. O eso no es lo que nos parece...

Foto de La Verdad

Cardinal CupCake Café

Nuestro amigo Sergio nos presenta en La Verdad un bonito local de Cabo de Palos, al que iremos a merendar cualquier día por la tarde.  No creo que seamos capaces de atacar el bonito faro que vemos, pero seguro que encontramos algo bueno para acompañar el café. No está en el Paseo de La Barra, pero si frente a Mercadona, lo que resulta ideal para cuando vamos a reponer los frutos secos.

Amigos de La Tana, Cabo de Palos ¡es una maravilla!

4 comentarios:

  1. Sí, sí que es una maravilla Cabo de Palos...Ya sabes que cuando no estoy por ahí, sólo con pensarlo lo veo.

    Esa foto del fuerte oleaje con el nombre de La Tana es muy buena, vamos de concurso.

    Besicos,amigo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Mari Carmen:
    Sabes que, si haces muchas, alguna te sirve. He actualizado mi iphone y con el nuevo, salen una fotos estupendas. El único peligro es que, al ser un aparato muy pequeño, es fácil que te salgan movidas. La ventaja, que siempre llevo el móvil en el bolsillo y la acción es más discreta que con la cámara.
    El día 3 nos vamos de vacaciones y regresamos el día 1 de marzo.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  3. Hola Sebastian:
    ¡ Cómo me hubiera gustado estar allí disfrutando del sol y comtemplando ese bello oleaje rompiendo sobre la islita redonda¡

    Esta semana nos muestras otro deporte náutico, el surfing con tabla, de máximo riesgo en esa zona rocosa. Con tus excelentes fotografías nos conviertes en espectadores de primera fila, tanto fuera, en el Paseo, como dentro, en el restaurante.

    Que disfrutéis de las merecidas vacaciones y regreséis repletos de fuerza para afrontar la nueva temporada.

    Un saludo para tí y para todos los integrantes del equipo de La Tana.

    Pablo, de Guadalajara.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pablo:
    Tu visita siempre es bienvenida. Hoy viernes presentaré el post anunciando las vacaciones, que servirán para recargar las baterías y empezar de nuevo el mes de marzo con buen ánimo.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar