viernes, 10 de mayo de 2013

El Palmero


El Palmero

Amigos de La Tana, los fines de semana el Paseo de La Barra suele recibir visitantes, especialmente si el tiempo acompaña.


El lunes ya sopló la brisa, se rizaban las aguas e incluso este bonito barco –no le gustaría lo que vio- dio media vuelta y salió zumbando con rumbo desconocido.


Las semanas son tranquilas y vemos como dos generaciones se observan.


El menú también es motivo de interés, pues nos ayuda a decidir.


Claro que la vitrina nos anima a probar las piezas recién capturadas.


En cualquier caso, unas cervecitas –quien dice unas, dice varias- sentados frente al mar, viendo llegar los barcos, tampoco es mala cosa.
Amigos de La Tana, el Paseo de La Barra,  ¡no falla!


Dionisio nos ha sorprendido con un escabeche de atún que, contra todo pronóstico –tiene zonas oscuras, parece astilloso-, estaba riquísimo.


Estos amigos que nos visitan con frecuencia, no llegaron a tiempo para el atún, pero si para hacer una degustación del calderito que les encanta. ¡Fino paladar el suyo!


De sorpresa podemos calificar la visita de los amigos. Ceferino les ha ofrecido los langostinos Mar Menor “King size”. Hemos recordado, entre otras cosas, a nuestro amigo Alfonso.


Esta original publicidad ha aparecido hoy en La Tana. El Palmero siempre me trae recuerdos de antaño. Les deseamos suerte a pesar de que las actividades que ofrecen nos parecen una pequeña incógnita.


Vemos una Feria de los sentidos de 11h a 24h, Danza Aérea 12h – 19h –21h…, ¡igual triunfa!, Se lo deseamos.

2 comentarios:

  1. Yo me pido unas cervecitas y un platito de ese escabeche que veo en su punto, seguro que estaba de muerte. Claro que las gambas de la vitrina... ¡Ah! una ola para Dionisio.
    Y un abrazo para todos, amigos de La Tana.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Viena:
    Después de un buen paseo siempre apetece picotear algo rico. Se que te gustan las cositas originales y seguro que inventas un preparado para el “hinojo marino”. Gracias al libro “Cocinar con hierbas de muchas maneras” http://librosdecocinaygastronomia.blogspot.com.es/2013/04/cocinar-con-hierbas-de-muchas-maneras.html
    en donde vemos unas “Tostadas con queso de cabra e hinojo marino”, me tenía intrigado localizar esta hierba. Imaginaba que estaría en las rocas junto al mar, pero finalmente, gracias a otro libro, ya he descubierto donde está. El próximo viernes, en la entrada de Amigos de La Tana, pondré una foto donde aparece el hinojo marino.
    Bueno, esto son tonterías mías. Cuando nos visites, no vayas a imaginar que te vamos a alimentar solo con hinojo marino…
    Un saludo, y, una vez más, te agradezco tus comentarios.
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar