viernes, 19 de julio de 2013

El muelle de la Sal




Nuestro amigo Joaquín de Prada nos ha sorprendido una vez más con la extraordinaria ampliación de las fotos que en su día –años setenta-  hiciera su padre

Dionisio, emocionado con estos testimonios gráficos representados en artísticos trabajos, se ha ocupado de que se enmarquen adecuadamente para disfrute de los Amigos de La Tana, y recuerdo de su autor, enamorado de Cabo de Palos.
  


En frente de La Tana, el Paseo de la Barra se ve algo diferente de lo que se aprecia en las fotos de Prada.

Pero el encanto del lugar sigue igual de maravilloso. Son las diez de la noche y la luz parece contradecir el reloj.


Cigarra de mar, gamba roja, salmonetes, gallineta, dorada, raones, lenguado, calamar, lubinas… Dionisio no quiere que los Amigos de La Tana echen en falta capturas locales.


  
Nuestro amigo Busquets –le vemos platicando con Javier- está en buen momento. Hace un par de semanas visitó, en compañía de Dionisio, y atendiendo la sugerencia de Javier, la única estrella Michelin de Murcia.


La comida les encantó. Quedaron deslumbrados y maravillados. Finalmente, Pablo González, chef y alma de La Cabaña, les saludó y aprovechó para felicitar a Busquets pues, en su opinión, el “mil hojas relleno de crema” de su pastelería, es “el mejor de todo el Mediterráneo” y aseguró que siempre que visita Cabo de Palos, compra el “mil hojas de crema”.

Ya será para la próxima temporada, pero seguramente habrá que ampliar el Paseo de la Barra, pues nuestro amigo Busquets quedó tan contento, tan ancho…


Teníamos pendiente la cata del Satinela, vino semi de Marqués de Cáceres, y para afinar, Andrés nos ha preparado unos escalopes de foie con unas salsitas “ad hoc”, lo que nos permitió saborear la malvasía del Satinela.


Como el inicio fue dulce, había que terminar dulce.
¿Que vemos aquí?, ¡el mil hojas de crema de Busquets!
¡¡extraordinario!!



Dionisio, como comentaba hace unos días, ha convencido a nuestro amigo Busquets para que le diera un nuevo enfoque a lo que en su día fue La Bodeguita del Medio.


Busquets, gran profesional, ha hecho una demostración y, en muy pocos días, ha sido capaz de transformar


y crear lo que hoy es LEBECHE.

Vemos en la foto, además de Jesús, Master Chef de Lebeche, que asoma detrás de la celosía y a María del Mar sonriente y amable, algunas de las tapitas y bocatas, con buen aspecto.

Lebeche es un viento, sino fijo, cuando menos bien conocido en Cabo de Palos. Confiamos y deseamos que este rincón también se enquiste en la zona y se vea frecuentemente concurrido.


Futuro capitán observando el estado de la mar.


Dionisio no ha querido perder la ocasión de recordar la visita de estos  Amigos de La Tana que han probado el arrocito de la casa, y, al parecer, les ha encantado.


El jueves nos visitó Eugenio Fouz, gran amigo, a quien sigo –no me pierdo una- sus colaboraciones en el periódico La Verdad. Precisamente su último artículo publicado de titula “Sí, Chef”.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo,
    me alegra verle cada vez que voy a Cabo de Palos. Poco a poco vamos haciendo de nuestra amistad algo más habitual.
    Gracias por este recuerdo.
    Un abrazo, Sebastián
    Eugenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Eugenio:
      Sus visitas son muy de agradecer, pero, en realidad, tenemos una cuenta pendiente.
      Todavía no ha probado el arroz de la casa, y esto tiene sanción.
      Confío en que le ponga remedio, en breve.
      Un saludo,
      Sebastián Damunt

      Eliminar