viernes, 13 de septiembre de 2013

El Sirio de Bartolo



Hace un par de semanas que Bartolo ha recuperado su barco, después de una larga y compleja transformación que, según nos cuenta, ha mejorado considerablemente su nave. Antes era El 7 y ahora se llama El Sirio. Lo del nombre es, a mi entender, como si a un trasatlántico le pusieran de nombre Titanic. ¡Yo no me atrevería!




Este catamarán, que también se dedica a la pesca, es más grande que la nave de Bartolo, pero también son más a la hora de repartir.




Las vitrinas dispuestas y


los Amigos de La Tana, tomando el aperitivo en la barra, de la mano de Juan. ¡Me gusta!


A lo largo de la semana hemos ido probando algunos platillos y os pongo las fotos –ahora uso casi siempre el iPhon, que resulta más discreto que la cámara- por si alguno se anima.

Están saliendo calamares de potera, que preparados en su tinta están riquísimos. ¡Se nos va la mano con el pan de tanto sopar!


Los raones fritos, bien fritos, resultan exquisitos. La piel casi tostada nos sorprende con sabores originales.


Y también el gallo pedro, muy frito, resulta un aperitivo excelente. Las esquinitas, crujientes, y bien regadas con un blanquito adecuado… ¡estupendo!



Y de plato, vemos en la foto una lubina, iba a decir “Gangnam Style”, pero no. Es “Andrés style”. A la plancha, en su punto, con una verdurita fina muy adecuada y dos huevos, los suponemos de codorniz, y que serán para dar color. Las patatas fritas, ¡tremendas!

¡Ah!, y además del teléfono para tomar las reservas vemos unas estrellitas de hojaldre caramelizado, gentileza de Busquets, que nos las ha acercado para que las probemos al final y le demos opinión.


Javier, siempre ojo avizor, descubrió hace unos días en el blog de Capel los Bizcochos Marroquies, de los que, según cuenta Capel en su blog:

Aseguran en Écija que cuando se les pregunta siempre contestan lo mismo: "solo llevan azúcar, huevos, almidón de trigo...y la Gracia de Dios"



Como no podía ser de otro modo, enseguida pedimos una cajita de Bizcochos Marroquies para probarlos. Me vi obligado a hacer la foto –son esa especie de bocaditos que vemos en primer plano-  en lugar apartado, pues en el Paseo de La Barra no me daba tiempo a disparar la cámara. En cuanto sacaba alguno, desaparecía al momento.

Y es que la brisa del mar abre el apetito, ¡pero de qué manera…!

Concurso Foto-Gastronómico
Para Chefs & Locales de Restauración


José Molina, de Blixt, nos ha informado de este concurso.

No sé si nos siguen muchos Chefs y Locales de Restauración, pero alguno si hay y ¡de los buenos!

Si alguno se anima, ahí van los detalles:


Desde Blixt os damos la bienvenida y os invitamos a participar en el primer concurso foto-gastronómico de Blixt Studio dirigido para chefs y locales de restauración.

Para participar tan solo tenéis que hacer lo siguiente:

-Pinchar en este enlace:

-Seguir los sencillos pasos y subir una fotografía de vuestro mejor plato acompañado del nombre del plato.
Nuestro jurado seleccionará el ganador entre los 10 restaurantes que más “me gusta” obtengan.

No importa si las fotografías son de calidad o no, podéis hacerlas con vuestros móviles y smartphones. Aceptamos todo tipo de platos ya sean tradicionales, de vanguardia, creativos, hamburguesas, pizzas, asiáticas, mejicanas…

Ganará aquel plato que sea más original.

Tampoco es necesario que tengáis cuenta en Facebook como local de restauración, siempre podréis acceder al concurso como particulares.

Tan sólo serán válidos aquellos votos que previamente hayan hecho click en “ME GUSTA” en la página de Facebook de Blixt™:www.facebook.com/blixtstudio 

El ganador obtendrá como premio el diseño de imagen para su restaurante a elegir entre:

1. Un logotipo totalmente personalizado o renovación de su anterior logotipo incluyendo diseño de carta y papelería del restaurante.

2.  Una sesión de fotos profesional de los platos que el restaurante ganador decida.

3.    Un video promocional para el restaurante.

El concurso será vigente desde el mes de Septiembre hasta el 27 de Octubre. Tenéis todo este tiempo para subir vuestras recetas estrella.

Los ganadores del concurso se anunciarán el 4 de Noviembre a través de nuestro muro y un mensaje privado.

¡Promoción válida únicamente para fans!





Nosotros ya hemos enviado la foto “Preparando el arroz”, por aquello de que “hay que participar”.

2 comentarios:

  1. Solo por ver las vitrinas, entraría ya en tu blog, qué maravilla, cada semana matizadas con algo nuevo. Por cierto las fotos están muy bien, si son todas con el iPhon, están fantásticas.
    No consigo entrar en el blog de Capel, porque me gustan mucho los dulces árabes y quisiera ver si está la receta, seguiré intentándolo.
    Un placer venir siempre por aquí Sebastián y sí, he cambiado el avatar, pasan los años y no quiero quedar estancada en una foto que no se corresponda. Tuvimos un encuentro hace un tiempo y alguien comentaba que todas las blogueras tenían fotos que no tenían nada que ver con la realidad jajaja, eso me picó. Bueno, así soy yo, en una foto de hace un par de semanas. Ni trampa ni cartón jajaja, creo que al final la mejor opción es el recurso del paisaje para el avatar ¿no crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Viena:
      Me he atrevido a comentar lo del avatar por dos motivos, el primero, porque a través de tus escritos sé que eres una fuera de serie, en todos los aspectos. Y el segundo, porque a mí me ocurre otra de lo mismo. Me actualicé hace un par de años, y hoy en día ya me conformaría con el aspecto de la foto actual.
      Además, no es tu caso, pero el mío sí. De fotos de paisaje nada, ya lo dijo Adolfo Dominguez: “La arruga es bella”.
      Pinchando en el blog de Capel, aparece la entrada de “Bizcochos marroquíes, un tesoro de clausura”. Pero la receta no va más allá de "solo llevan azúcar, huevos, almidón de trigo...y la Gracia de Dios".
      Un saludo,
      Sebastián Damunt


      Eliminar